Cómo se unen las vértebras?

Las vértebras y los discos se mantienen unidos por grupos de ligamentos. Los ligamentos conectan los huesos entre sí, mientras que los tendones conectan los músculos al hueso. En la columna, los tendones conectan los músculos a las vértebras.

¿Qué forma las vértebras?

Una vértebra típica, está conformada por el cuerpo vertebral, el arco vertebral y siete apófisis. … Los pedículos tienen una escotadura vertebral superior y otra inferior que conjugadas con las vértebras superior e inferior correspondientes, forman los forámenes intervertebrales o agujeros de conjunción.

¿Qué tipo de hueso es la vértebra?

Huesos irregulares. Representan todos aquellos huesos que por su forma no se pueden clasificar en otro tipo. A este tipo de huesos pertenecen las vértebras.

¿Cuáles son las partes de una vértebra tipica?

Vértebra típica

Una vértebra típica se compone de dos partes: un cuerpo o parte fija, por delante, y un arco vertebral o parte dinámica, por detrás. Cuando las vértebras se articulan entre sí, los sucesivos orificios vertebrales forman el conducto vertebral o conducto raquídeo, por donde pasa la médula espinal.

¿Cuáles son los segmentos de la columna vertebral?

región cervical (7 vértebras, C1-C7) región dorsal o torácica (12 vértebras, T1-T12) región lumbar (5 vértebras, L1-L5) región sacro-axial (5 vértebras, S1-S5)

¿Qué vértebras forman la columna flexible?

La columna vertebral

Las 7 cervicales, 12 dorsales y 5 lumbares están separadas por los 23 discos intervertebrales correspondientes. … Esta disposición permite que la columna sea muy resistente a la carga aplicada en dirección vertical, puesto que sus curvaturas le dan flexibilidad.

ES INTERESANTE:  Cómo puedo saber si tengo roto el ligamento cruzado anterior?

¿Qué es la vértebra?

Las vértebras son los huesos que forman la columna vertebral. … En una visión superior, se distingue: el cuerpo vertebral, unas prominencias laterales (apófisis transversas) y una prominencia posterior (apófisis espinosa), unidas por la lámina.

¿Cuál es la vértebra T11?

Undécima vértebra torácica (T11)

El apófisis espinoso es corto y casi horizontal. La apófisis transversa es también corta, tuberculada en su extremidad y no tienen facetas articulares.

Salud de la columna