Cómo tratar la artritis en niños?

¿Cómo se cura la artritis infantil?

No hay una cura total para la artritis idiopática juvenil.

El objetivo del tratamiento es reducir la inflamación, mantener el movimiento completo de las articulaciones afectadas, aliviar el dolor y prevenir complicaciones.

¿Qué es artritis reumatoidea en niños?

La artritis reumatoidea juvenil (ARJ) es una forma de artritis que se presenta en los niños de hasta 16 años y que produce inflamación y rigidez de las articulaciones durante más de seis semanas. A diferencia de la artritis reumatoide del adulto, que es crónica y dura toda la vida, los niños suelen superar la ARJ.

¿Cómo se detecta la artritis en niños?

Los signos y síntomas más frecuentes de la artritis idiopática juvenil son: Dolor. Aunque tu hijo podría no quejarse de dolor articular, tal vez notes que cojea, especialmente apenas se levanta a la mañana o después de una siesta. Hinchazón.

¿Por qué da artritis en niños?

Nadie sabe realmente cuál es la causa de la artritis idiopática juvenil. Algún elemento del entorno, como un virus, puede desencadenar la enfermedad en aquellos niños que ya presentaban unos genes que los hacían especialmente proclives a desarrollarla.

¿Qué es bueno para la artritis en la rodilla?

Entre los ejemplos, se incluyen:

  • Corticosteroides. Inyectarte un medicamento corticosteroide en la rodilla puede ayudar a reducir los síntomas de un brote de artritis y a aliviar el dolor por unos meses. …
  • Ácido hialurónico. …
  • Plasma rico en plaquetas (PRP).
ES INTERESANTE:  Qué es la osteoporosis avanzada?
Salud de la columna