Cómo ubicar las vértebras lumbares?

¿Cómo localizar las vértebras lumbares?

Las vértebras lumbares están situadas en la región lumbar, entre las vértebras torácicas y el hueso sacro. Como toda vértebra, las lumbares consisten anteriormente en un cuerpo vertebral y posteriormente en un arco, el cual soporta siete apófisis.

¿Cuántas vértebras tiene la zona lumbar?

región dorsal o torácica (12 vértebras, T1-T12) región lumbar (5 vértebras, L1-L5) región sacro-axial (5 vértebras, S1-S5) coxis (4 vértebras)

¿Cómo se mide la altura lumbar?

Se mide desde la vértebra T10 hasta la cintura (EB’) y después desde la cintura hasta el pliegue de la nalga derecha o izquierda (B’C’).

¿Cuál es la función de las vértebras lumbares?

La columna vertebral lumbar tiene tres funciones primordiales: Sostener erguido el cuerpo: Mantener y trasmitir el peso de la cabeza, extremidades superiores y tronco hacia las piernas. Permitir el movimiento: Por ello está compuesta por 33 vértebras dispuestas una encima de otra y articuladas entre sí.

¿Cuál es la zona lumbar?

La región lumbar de la columna vertebral, más comúnmente conocida como parte inferior de la espalda, consta de cinco vértebras denominadas de L1 a L5. La región lumbar está ubicada entre la región torácica (pecho) de la columna vertebral y el sacro.

¿Cuáles son las partes de la columna?

Columna vertebral

Término Cant. de vértebras Área del cuerpo
Cervicales 7 Cuello
Torácicas 12 Pecho
Lumbares 5 ó 6 Parte baja de la espalda
Sacras 5 (fusionadas) Pelvis
ES INTERESANTE:  Qué animal tiene 33 vértebras en el cuello?
Salud de la columna