Cómo vivir con la osteoartritis?

¿Qué cuidados debe tener una persona con osteoartritis?

Calor y frío.

Tanto el calor como el frío pueden aliviar el dolor y la inflamación de la articulación. El calor, especialmente el calor húmedo, puede ayudar a los músculos a relajarse y aliviar el dolor. El frío puede aliviar los dolores musculares después del ejercicio y disminuir los espasmos musculares.

¿Cómo afecta la osteoartritis?

La osteoartritis es la forma más común de artritis. Causa dolor, inflamación y disminución de los movimientos en las articulaciones. Puede ocurrir en cualquier articulación pero, generalmente, suele afectar las manos, las rodillas, las caderas o la columna. La osteoartritis degrada el cartílago de las articulaciones.

¿Cómo se ve una persona con osteoartritis?

Este es el tipo más frecuente de artritis y es más común en las personas mayores. Los síntomas frecuentes de la osteoartritis incluyen dolor, rigidez e hinchazón en la articulación afectada, así como cambios en la forma de mover la articulación y la sensación de que la articulación está floja o inestable.

¿Cómo se puede vivir con artrosis?

Cómo vivir mejor con artrosis

  1. Mantenga un peso corporal correcto. La obesidad es una de las causas de la enfermedad y además hace que ésta progrese más rápidamente. …
  2. Calor y frío. …
  3. Medicación. …
  4. Hábitos posturales. …
  5. Ejercicio. …
  6. Reposo. …
  7. Evite sobrecargar las articulaciones. …
  8. Calzado adecuado.

¿Cuáles son los tipos de osteoartritis?

– Grado 0: normal. – Grado 1: dudoso (dudoso estrechamiento articular, posible osteofitos). – Grado 2: leve (posible estrechamiento espacio, osteofitos confirmados). – Grado 3: moderado (estrechamiento evidente espacio, osteofitosis moderada múltiple, leve esclerosis, posible deformidad extremo del hueso).

ES INTERESANTE:  Cuáles son las principales alteraciones de la columna vertebral?

¿Qué médico atiende la osteoartritis?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

Salud de la columna