Cuál arteria es rama colateral de la arteria vertebral?

¿Cuáles son las ramas colaterales de la arteria vertebral?

Igual del cuello salen las ramas musculares, destinadas para los músculos de la zona. Luego cuando ya está localizada en el cráneo se producen las siguientes ramificaciones: arteria meníngea posterior, espinal posterior y anterior; cerebelosa inferior y posterior.

¿Que irriga la arteria vertebral?

Arteria Vertebral:

Irriga la mayoría de la médula, amígdalas cerebelosas, vermis inferior, hemisferios cerebelosos. La arteria vertebral tiene 4 segmentos: -Segmento V1 o Extraóseo: va desde el origen en la arteria subclavia hasta entrar en el foramen transverso de C6.

¿Qué vértebras protegen a las arterias vertebrales?

Como hemos visto, la arteria vertebral nace de la arteria subclavia en la base del cuello. Discurre directamente hacia arriba y desaparece al pasar a través de los orificios vertebrales de las apófisis transversas de la sexta vértebra cervical.

¿Cuál es la arteria ulnar?

Arteria ulnar. La arteria ulnar es la mayor rama terminal de la arteria braquial y se origina en la fosa cubital, generalmente distal al pliegue cubital. De trayecto profundo, alcanza la parte medial del antebrazo disponiéndose verticalmente en la parte media del mismo.

¿Qué parte del cerebro irriga la arteria vertebral?

Las Arterias Vertebrales entran en la cavidad craneana uniéndose y formando un tronco común que conocemos como Arteria Basilar, que irrigará el cerebelo y el tronco cerebral.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué hago si me lastime los ligamentos de la rodilla?

¿Que irriga la arteria Pontinas?

En la porción rostral del bulbo, estas ramas irrigan los núcleos vestibulares, las vías auditivas y las fibras del nervio facial. En el puente irrigan la porción lateral del tegmento pontino, mientras en el mesencéfalo irrigan parte del pedúnculo cerebeloso superior, los colículos superiores y el cerebelo.

¿Dónde se encuentra la arteria basilar?

La arteria basilar (AB) se forma usualmente al nivel del surco bulbomedulary de la unión de los segmentos intracraneanos de las arterias vertebrales izquierda y derecha.

Salud de la columna