Cuál es el especialista de la columna vertebral?

Algunos de los especialistas más comunes son: quiroprácticos, fisiatras, fisioterapeutas, cirujanos ortopedistas, neurocirujanos, médicos para el manejo del dolor, anestesiólogos y muchos reumatólogos y neurólogos.

¿Qué médico trata el dolor de espalda?

Los profesionales de la salud de cabecera suelen ser la primera opción para los pacientes cuando comienza el dolor de espalda y, por lo general, incluyen: Médicos de cabecera (médicos de familia, internistas, obstetras, ginecólogos, pediatras) Quiroprácticos. Doctores en medicina osteopática.

¿Que ve el traumatologo de columna?

El médico traumatólogo se ocupa fundamentalmente de los traumatismos, en la columna vertebral y otras zonas. Nuestros traumatólogos cubren todas las subespecialidades, entre ellas la Artroscopia, Columna, Mano, Nervio Periférico, Hombro, Cadera, Rodilla, Prótesis, Tobillo y Pie.

¿Cuándo preocuparse por dolor de espalda?

Contacta con tu médico si tu dolor de espalda:

  1. Persiste después de un par de semanas.
  2. Es intenso y no mejora con el descanso.
  3. Se extiende a una o ambas piernas, especialmente si se prolonga por debajo de la rodilla.
  4. Provoca debilidad, entumecimiento u hormigueo en una o ambas piernas.

¿Cómo se llama el médico especialista en dolores musculares?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

ES INTERESANTE:  Qué es bueno para la bursitis en el hombro?

Patologías más frecuentes en Traumatología

  • Fracturas de todo tipo.
  • Tendinitis.
  • Artrosis.
  • Lumbalgia.
  • Escoliosis o columna desviada.
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Síndrome del túnel cubital.
  • Esguinces (cervical, de rodilla, de tobillo, etc.)

Visita a un traumatólogo si has experimentado:

Dolor en las articulaciones o músculo-esqueléticos después de una lesión. Dolor en la cadera o rodilla que aumenta gradualmente si cargas peso. Artritis moderada o avanzada en las caderas o rodillas. Tratamiento previo sin éxito para el dolor en las articulaciones.

La Traumatología y Ortopedia es la especialidad de la medicina dirigida al estudio y tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético: huesos, músculos y tendones, incluyendo sus lesiones traumáticas, como fracturas y luxaciones, enfermedades congénitas y del desarrollo, lesiones degenerativas (artrosis), …

¿Qué parte de la espalda duele cuando tienes cáncer?

Compresión de la médula espinal: cuando un tumor se propaga a la columna vertebral, puede ejercer presión en la médula espinal. A esto se le llama compresión de la médula espinal. El primer síntoma de la compresión de la médula espinal es generalmente dolor de espalda y/o cuello, y a veces es intenso.

¿Qué tipo de cáncer causa dolor de espalda?

El dolor de espalda puede ser un síntoma de cáncer de colon, recto u ovario. Con más frecuencia, el dolor debido al cáncer significa que ya se propagó del lugar donde se originó (metástasis).

¿Por qué me duele la espalda y me siento cansada?

El dolor de espalda se ve potenciado en muchos casos por factores como el cansancio, la falta de estado físico o el estrés, según los especialistas del servicio de Traumatología del Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas. .”El dolor de espalda es una patología muy frecuente.

ES INTERESANTE:  Cuántas vértebras Coccigeas tiene el canino?
Salud de la columna