Cuál es el objetivo de una ortopedia?

La ortopedia es una de las técnicas de la medicina que tiene como principal objetivo evitar las deformaciones del cuerpo humano a través de ejercicios corporales, aparatos especializados o prótesis.

¿Cuál es el objetivo de la ortopedia?

La ortopedia (griego: Ορθός, ortho, “enderezar” o “alinear”) es una especialidad médica dedicada a corregir o evitar las deformidades o traumas del sistema musculoesquelético del cuerpo humano, por medio de cirugía (cirugía ortopédica), aparatos (llamados ortesis) o ejercicios corporales.

¿Cuál es el objetivo de la traumatologia?

La prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades del sistema músculo esquelético, y en su caso, derivarlos a otro nivel de atención médica. Prevenir complicaciones y limitar el daño de las enfermedades del sistema músculo- esquelético, tanto con tratamiento médico como quirúrgico.

¿Qué diferencia hay entre Traumatólogo y Ortopedista?

La ortopedia es la especialidad médica que trabaja en conjunto con la traumatología. La especialidad de Traumatología y Ortopedia brinda un tratamiento tanto a una lesión traumática como la alteración de la función de las extremidades y columna vertebral; los huesos y los músculos.

¿Qué es un ortodoncista?

Odontólogo con capacitación especial en prevención, diagnóstico y tratamiento de ciertos problemas de los dientes y la mandíbula, tales como dientes desalineados o apiñados, o mal oclusión (mordida).

¿Qué es la especialidad de Ortopedia y traumatologia?

La Traumatología y Ortopedia es la especialidad que se ocupa del estudio, desarrollo, conservación y restablecimiento de la forma y de la función de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas, por medios médicos, quirúrgicos y físicos.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se estudia la medula espinal?

¿Qué se hace en la fisioterapia?

La fisioterapia o terapia física ayuda a las personas a recuperar el movimiento y la fuerza de partes fundamentales del cuerpo después de una enfermedad o una lesión.

Salud de la columna