Cuál es el órgano que protege la columna vertebral?

El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara. La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

¿Qué órgano protege a la columna vertebral?

Las vértebras, forman la columna vertebral y protegen la médula espinal, también articulan las costillas.

¿Cuál es el órgano que protege las costillas?

Las costillas forman la caja torácica, que alberga el corazón y los pulmones en su interior, y la pelvis ayuda a proteger la vejiga, parte de los intestinos y, en las mujeres, los órganos reproductores.

¿Cómo se llama la parte donde termina la espalda?

La espalda es la parte posterior del cuerpo humano que va de la base del cuello y hombros hasta la cintura. Está opuesta al pecho y su altura viene dada por la columna vertebral o espina dorsal. Su anchura va en función de la caja torácica y los hombros.

¿Qué órganos afecta la columna?

La columna vertebral recubre la médula espinal.

Esta tiene la misión de transmitir toda la información que sale del cerebro y viaja al resto del cuerpo. Cuenta con diversas terminaciones nerviosas que pasan entre cada vértebra y, cuando estas pierden su alineación natural, hay un problema de comunicación.

ES INTERESANTE:  Cómo palpar las vértebras?

¿Cuál es el órgano que protege el craneo y las costillas?

Algunos huesos protegen órganos importantes: El cráneo protege el cerebro, las costillas cubren los pulmones y el corazón, y la columna vertebral protege médula espinal.

¿Cuál es el órgano que protege la caja torácica?

La cavidad torácica alberga y protege los pulmones y el corazón como principales representantes de los aparatos respiratorio y circulatorio.

¿Cuáles son los órganos que protege el tórax?

Los pulmones y demás órganos del tórax están protegidos por una caja ósea (comúnmente denominada caja torácica) que está constituida por el esternón, las costillas y la columna vertebral.

¿Cuál es el sistema que da soporte al cuerpo?

Los huesos proporcionan sostén a nuestros cuerpos y ayudan a darles forma. Aunque sean muy ligeros, los huesos son lo bastantes resistentes como para soportar todo nuestro peso. Los huesos también protegen los órganos de nuestros cuerpos.

¿Que órganos se encuentran en la espalda alta?

La columna dorsal forma junto a las costillas una caja fuerte y sólida que protege los órganos vitales: corazón y pulmones. Esta zona de la espalda no está destinada al moverse, por lo que no son tan habituales las lesiones en esa zona.

¿Cómo se llama las zonas de la espalda?

La columna está dividida en dos zonas: el cuello (cervical), espalda media (torácica) y espalda baja (lumbar). En la parte inferior de la espalda, también se encuentran el sacro y el coxis, llamado comúnmente “rabadilla”.

Salud de la columna