Cuál es la diferencia entre la osteoporosis y la osteomalacia?

La osteoporosis se produce por una pérdida de masa ósea y una alteración de tejido óseo que hace que sea más frágil. Esta enfermedad se diferencia de la osteomalacia en que, en esta última, la matriz ósea del hueso no cambia, pero sufre un déficit de mineralización.

¿Qué enfermedad es la osteomalacia?

La osteomalacia se refiere a un marcado ablandamiento de los huesos, causado con mayor frecuencia por una pronunciada deficiencia de vitamina D.

¿Qué es el Síndrome de Milkman?

Las líneas de Looser-Milkman son líneas radiotransparentes perpendiculares a la cortical del hueso, generalmente bilaterales y simétricas con zonas de osteocondensación que, radiológicamente o en la gammagrafía, pueden simular una metástasis ósea.

¿Qué es el raquitismo y la osteoporosis?

Es un trastorno causado por una falta de vitamina D, calcio o fósforo. Este trastorno lleva a que se presente reblandecimiento y debilitamiento de los huesos.

¿Cómo se detecta la osteomalacia?

Diagnóstico

  1. Análisis de sangre y de orina. Esto ayuda a detectar los bajos niveles de vitamina D y los problemas con el calcio y el fósforo.
  2. Rayos X. Los cambios estructurales y las ligeras grietas en los huesos que se ven en los rayos X son característicos de la osteomalacia.
  3. Biopsia ósea.

¿Qué edad aparece la enfermedad osteomalacia?

Casi siempre el raquitismo grave se presenta en niños menores de cuatro años de edad, que consumen pocas cantidades de alimentos de origen animal y que por algún motivo no tienen mucha exposición a la luz solar. Las deformidades óseas, sin embargo, pueden ser más obvias en niños mayores.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo tarda en curarse una fractura de vértebra?

¿Quién trata la osteomalacia?

¿Que especialidad trata la osteomalacia? La osteomalacia es una enfermedad ósea que produce una desmineralización del hueso. Aunque existen otras causas, la más frecuente se debe a déficit de vitamina D. El médico encargado de su estudio y tratamiento es el reumatólogo.

¿Qué parte del cuerpo afecta el raquitismo?

Descripción general. El raquitismo es el ablandamiento y debilitamiento de los huesos en los niños, generalmente debido a una deficiencia extrema y prolongada de vitamina D. Algunos problemas hereditarios poco frecuentes también pueden causar raquitismo.

¿Qué produce el raquitismo y osteomalacia?

La causa más frecuente de osteomalacia es una deficiencia de vitamina D, que puede tener muchos orígenes: déficit nutricional, falta de exposición a la luz solar, malabsorción por enfermedad celíaca o enfermedad de Crohn, enfermedad del hígado o enfermedad renal.

¿Qué alimentos da la vitamina D?

Los pescados grasos, como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado, se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D. El hígado de ganado vacuno, la yema de huevo y el queso contienen cantidades pequeñas de vitamina D.

Salud de la columna