Cuál es la diferencia entre un quiropráctico y un traumatólogo?

¿Qué es lo que cura un quiropráctico?

Los quiroprácticos tratan a personas con problemas musculares y óseos, como dolor de cuello, dolor lumbar, osteoartritis y afecciones de los discos de la columna. Hoy en día, la mayoría de los médicos practicantes mezclan los ajustes de la columna con otras terapias.

¿Cuál es la diferencia con la traumatología? NO. La Quiropráctica es una profesión sanitaria independiente, distinta de la medicina, que se estudia en facultades universitarias de Quiropráctica.

¿Cuál es la diferencia entre un fisioterapeuta y un quiropráctico?

La principal diferencia es que el quiropráctico utiliza la manipulación, mientras que el fisioterapeuta utilizará técnicas de movilización.

¿Cuánto cuesta una terapia con un quiropráctico?

El costo depende de la frecuencia de los tratamientos, algunas lesiones se resuelven en una o dos sesiones; otros problemas tardan varios meses en estabilizarse. La primera consulta tiene un costo de 1000 pesos y una consulta de seguimiento 800 pesos.

¿Qué beneficios tiene la quiropráctica?

La quiropráctica mejora el funcionamiento del sistema nervioso. Además, si tienes menos dolores y molestias musculares, es muy probable que duermas mejor. Aumenta la flexibilidad. Tener menos contracturas musculares y un mejor movimiento en las articulaciones se traduce en mayor flexibilidad.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si el coxis está fracturado?

Visita a un traumatólogo si has experimentado:

Dolor en las articulaciones o músculo-esqueléticos después de una lesión. Dolor en la cadera o rodilla que aumenta gradualmente si cargas peso. Artritis moderada o avanzada en las caderas o rodillas. Tratamiento previo sin éxito para el dolor en las articulaciones.

Se puede considerar la visita al reumatólogo cuando exista: Dolor en reposo o a la movilidad, en las articulaciones de los miembros. Dolor en la columna, tanto lumbar como cervical o dorsal, con o sin dolor neurítico irradiado, especialmente cuando persisten largo tiempo.

¿Quién no puede ir al quiropráctico?

No solicites un ajuste quiropráctico si tienes: Osteoporosis grave. Entumecimiento, hormigueo o pérdida de fuerza en un brazo o en una pierna. Cáncer de la columna vertebral.

¿Qué se siente después de ir al quiropráctico?

Muchos de los pacientes sienten alivio inmediatamente después de recibir tratamiento, pero algunos otros puedan sentir dolor muscular leve, rigidez o malestar, semejante a lo que sienten después de hacer ejercicio.

¿Qué trata el fisioterapeuta?

Los fisioterapeutas evalúan y tratan a personas cuyo movimiento está limitado por una lesión, una enfermedad o la vejez. Utilizan ejercicios y equipamiento especializado para facilitar movimiento de las extremidades y articulaciones, con el fin de tratar a los pacientes.

Salud de la columna