Cuál es la función de la columna vertebral?

La columna vertebral proporciona soporte estructural al tronco y rodea y protege la médula espinal. La columna vertebral también proporciona puntos de unión para los músculos de la espalda y para las costillas.

¿Cuál es la función específica de la columna vertebral?

Funciones de la columna vertebral

Sostener erguido el cuerpo: Mantener y trasmitir el peso de la cabeza, extremidades superiores y tronco hacia las piernas. Permitir el movimiento: Por ello está compuesta por 33 vértebras dispuestas una encima de otra y articuladas entre sí.

¿Cuál es la función de la columna vertebral para niños?

La columna vertebral te permite girarte y doblarte y mantiene erguido tu cuerpo. También protege a la médula espinal, un gran haz de nervios que transmite información entre el cerebro y el resto del cuerpo. La columna es especial porque no está compuesta por uno o dos huesos: ¡está formada por un total de 26 huesos!

¿Qué es la columna vertebral y cuál es su función?

La unidad funcional vertebral está constituida por dos vértebras adyacentes y el disco intervertebral. En esta unidad vertebral se puede distinguir un pilar anterior, cuya principal función es el soporte, desempeñando una función estática; y un pilar posterior cuya función es dinámica.

¿Qué es lo que protege la columna vertebral?

El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara. La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es bueno para calmar el dolor de la osteoporosis?

¿Qué es la T12?

Posición de las vértebras torácicas (en rojo). Son 12 vértebras, denominadas de arriba abajo T1, T2, …, T12.

¿Qué son las vértebras para niños?

Trata de tocarte los pequeños bultos que tienes en el centro de tu espalda. Cada bulto es un hueso llamado “vértebray tu columna vertebral está formada por 33 de estos huesos. Sin las vértebras, ¡no podrías mantenerte parado!

¿Cuáles son las partes de la columna vertebral?

La columna vertebral del humano está formada por 33 vértebras. Las 7 cervicales, 12 dorsales y 5 lumbares están separadas por los 23 discos intervertebrales correspondientes. Las 5 sacras están fusionadas, al igual que las 4 coxígeas, formando los huesos sacro y coxis.

Salud de la columna