Cuál es la función de la médula espinal explicado para niños?

¿Cuál es la función de la médula espinal explicado para niños?

La médula espinal se origina en el tronco encefálico y atraviesa un conducto situado en el centro de la columna vertebral, llamado “canal medular”. La médula contiene nervios que se encargan de transportar mensajes entre el encéfalo y el resto del cuerpo. Estos nervios se denominan nervios espinales.

¿Cuál es la función de los nervios para niños?

El sistema nervioso controla todo lo que haces; por ejemplo, la respiración, el caminar, lo que piensas y lo que sientes. Este sistema está compuesto por el cerebro, la médula espinal y todos los nervios del cuerpo. El cerebro es el centro de control y la médula espinal es la autopista principal que conecta con él.

¿Qué es la médula espinal y cómo está formada?

La médula espinal es un tubo largo formado por nervios que descienden por la espalda desde el encéfalo a través del centro hueco de su columna vertebral . La médula espinal es como un cable eléctrico grueso que transporta señales en ambos sentidos entre su cerebro y el resto de su cuerpo.

¿Cómo se divide la médula espinal?

La médula espinal es una larga y frágil estructura tubular que comienza al final del tronco del encéfalo y continúa hasta casi llegar al final de la columna vertebral. Está constituida por nervios que transportan los mensajes entrantes y salientes entre el encéfalo y el resto del organismo.

ES INTERESANTE:  Cuál es la función de las prótesis pasivas de miembro superior?

¿Cuáles son los limites de la médula espinal?

Cranealmente la médula limita con el bulbo, aproximadamente a nivel del foramen magno del hueso occipital. El límite caudal de la médula tiene importancia clínica y en el adulto se sitúa generalmente en la 2ª vértebra lumbar (L2).

¿Cómo está protegida la médula espinal?

La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

Salud de la columna