Cuál es la función de la médula espinal y dónde se encuentra?

La médula espinal es una larga estructura cilíndrica, ligeramente aplanada en sentido anteroposterior localizada en el conducto vertebral y es la encargada de transmitir impulsos nerviosos a los treinta y un pares de nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo, mediante dos funciones básicas: la aferente, …

¿Que se encuentra en la médula espinal?

Columna de tejido nervioso que se extiende hacia abajo desde la base del cráneo hasta el centro de la espalda. Está cubierta por tres capas delgadas de tejido de protección que se llaman membranas. La médula espinal y las membranas están rodeadas por las vértebras (huesos de la espalda).

¿Cuáles son los segmentos de la médula espinal?

Existen 31 pares de nervios espinales los cuales corresponden a 31 segmentos medulares así distribuidos: 8 cervicales, 12 torácicos, 5 lumbares, 5 sacros y generalmente 1 coccígeo.

¿Cuál es la función de la médula espinal para niños?

La médula espinal se origina en el tronco encefálico y atraviesa un conducto situado en el centro de la columna vertebral, llamado “canal medular”. La médula contiene nervios que se encargan de transportar mensajes entre el encéfalo y el resto del cuerpo.

¿Cuál es el límite caudal de la médula espinal en el adulto?

En el hombre adulto mide aproximadamente 45 cm siendo un poco más pequeño en la mujer. … El límite caudal de la médula es de importancia clínica y, en adultos, generalmente está en L2. La médula termina afinándose para formar un cono, el cono medular, que continúa con un filamento meníngeo delgado, el filamento terminal.

ES INTERESANTE:  Qué hacer después de estudiar Prótesis Dental?

¿Qué órganos conforman el sistema nervioso para niños?

Este sistema está compuesto por el cerebro, la médula espinal y todos los nervios del cuerpo. El cerebro es el centro de control y la médula espinal es la autopista principal que conecta con él. Los nervios transmiten mensajes hacia el cuerpo y desde éste para que el cerebro los interprete y actúe como corresponda.

Salud de la columna