Cuál es la función de la sustancia blanca en la medula espinal?

La sustancia blanca de la médula espinal está compuesta por una gran cantidad de fibras nerviosas, neuroglias y vasos sanguíneos. … Las fibras nerviosas de la sustancia blanca se encargan de unir los segmentos medulares entre sí, y la médula espinal con el encéfalo.

¿Cuál es la función de la sustancia blanca?

La mielina le da a la sustancia blanca su color. … También protege a las fibras nerviosas de una lesión. Además, mejora la velocidad y la transmisión de las señales eléctricas de los nervios a lo largo de las extensiones de las células nerviosas llamadas axones.

¿Qué pasa si se daña la sustancia blanca del cerebro?

Cuando las vías de materia blanca están dañadas, las áreas del cerebro obtenidas con dichas conexiones pueden marchitarse o tener sus funciones asumidas por otras regiones del cerebro.

¿Cuáles son las astas de la sustancia gris?

La sustancia gris esta dividida en tres estructuras denominadas “astas” (dorsal, media y ventral) Ver… En las mismas se observan cuerpos neuronales (somas) y prolongaciones celulares (neuritas). … En las astas ventrales los somas son grandes, de forma estrellada (neuronas multipolares), de color marrón claro o naranja.

¿Cuál es la diferencia entre la sustancia gris y blanca?

La sustancia gris está formada principalmente por cuerpos neuronales; la blanca, por fibras nerviosas. Otra de las diferencias más importantes. La composición de la sustancia gris se basa principalmente en cuerpos neuronales, por lo que es una región compuesta, en su mayoría, por los somas de las neuronas.

ES INTERESANTE:  Qué es una órtesis dental?
Salud de la columna