Cuál es la función de la vértebra torácica?

La columna cervical y torácica forma el esqueleto axial del cuello y el dorso. Entre sus funciones están: Proteger la médula espinal y las raíces nerviosas que emergen de ella. Sostener el peso del cuerpo.

¿Cuál es la vértebra T2?

Segunda vértebra torácica (T2)

Presenta todas las características de una vértebra tipo, se diferencia al igual que la T3, T4, T5 por tener su carilla articular de la apófisis transversa cóncava, y excavada.

¿Qué síntomas tiene el dolor cervical?

Síntomas

  • Dolor y rigidez de cuello.
  • Intensificación del dolor al mover el cuello.
  • Pérdida de la amplitud de movimiento en el cuello.
  • Dolor de cabeza que generalmente empieza en la base del cráneo.
  • Sensibilidad o dolor en los hombros, en la parte superior de la espalda o en los brazos.
  • Hormigueo o entumecimiento en los brazos.

¿Qué tipo de hueso es la vértebra?

Huesos irregulares. Representan todos aquellos huesos que por su forma no se pueden clasificar en otro tipo. A este tipo de huesos pertenecen las vértebras.

¿Cuáles son los tipos de vértebra?

Las vértebras cervicales forman el cuello. Las vértebras torácicas comprenden la porción del tórax y tienen costillas adheridas a ellas. Las vértebras lumbares son las vértebras restantes que están por debajo del último hueso torácico y en la parte superior del sacro.

¿Qué región de la columna articula con las costillas?

Tal como lo vimos en la sección de la columna, la costilla se articula con las vértebras vecinas en dos puntos, la cabeza, y el tubérculo. La cabeza de la costilla tiene dos facetas articulares. Las dos facetas se articulan con los cuerpos vertebrales encima, y debajo, para formar la articulación costovertebral.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Dónde se estudia ortopedia en Argentina?

¿Qué pasa por el agujero transverso de las vértebras cervicales?

La apófisis transversa de una vértebra cervical tiene un agujero, el agujero transverso, por el cual pasa la arteria vertebral. La apófisis transversa tiene forma de canal, apuntando hacia abajo.

Salud de la columna