Cuál es la función de las vértebras lumbares?

La primera función, es que el cuerpo se mantenga derecho, también deben resguardar a la médula espinal de factores externos, y además contribuyen en los movimientos de la columna que requieren de flexión, extensión y rotación.

¿Qué función tienen las vértebras lumbares?

La columna vertebral lumbar tiene tres funciones primordiales: Sostener erguido el cuerpo: Mantener y trasmitir el peso de la cabeza, extremidades superiores y tronco hacia las piernas. Permitir el movimiento: Por ello está compuesta por 33 vértebras dispuestas una encima de otra y articuladas entre sí.

¿Cuáles son las 5 vértebras lumbares?

Son 5 vértebras, de arriba abajo: LI, LII, LIII, LIV y LV. Una vértebra lumbar. Las vértebras lumbares (vertebrae lumbales) son los segmentos más macizos de la columna vertebral, tanto más voluminosas son en cuanto más abajo esté situada en la columna lumbar.

¿Cuál es la función de la Sacra?

Se encuentra debajo de la vértebra L5 y encima del coxis y entre los huesos coxales, con todos los cuales se articula. Contribuye a formar la columna vertebral y la pelvis. Su función principal es transmitir el peso del cuerpo a la cintura pélvica.

¿Qué controla cada vértebra?

Cada vértebra tiene una tarea específica y entre todas protegen al sistema nervioso central (formado por el cerebro, los nervios y la médula espinal).

¿Cómo se leen las vértebras?

¿Qué es la columna vertebral?

  • Vértebras cervicales (C1 – C7). La columna cervical se subdivide en dos partes: …
  • Vértebras torácicas (T1 – T12). Las vértebras torácicas aumentan de tamaño de la T1 a la T12. …
  • Vértebras lumbares (L1 – L5). Las vértebras lumbares varían de tamaño de la L1 a la L5. …
  • Región sacra. …
  • Coxís.
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo están clasificados los factores de riesgos para la osteoporosis?

¿Qué tipo de hueso es la vértebra?

Huesos irregulares. Representan todos aquellos huesos que por su forma no se pueden clasificar en otro tipo. A este tipo de huesos pertenecen las vértebras.

¿Cuáles son los tipos de vértebra?

Las vértebras cervicales forman el cuello. Las vértebras torácicas comprenden la porción del tórax y tienen costillas adheridas a ellas. Las vértebras lumbares son las vértebras restantes que están por debajo del último hueso torácico y en la parte superior del sacro.

Salud de la columna