Cuál es la incidencia de la osteoporosis a nivel mundial?

La osteoporosis constituye un problema de salud pública a nivel mundial; afecta a más de 200 millones de personas. Se calcula que de 30 a 50% de las mujeres postmenopáusicas la padecen.

¿Cuál es la poblacion más afectada por la osteoporosis?

La osteoporosis afecta a una gran parte de la población mundial mayor de 50 años.

¿Cuál es la epidemiologia de la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por la disminución en la fortaleza ósea y aumento en el riesgo de fracturas. Su prevalencia en México en mujeres y hombres mayores de 50 años de edad es de 17 y 9% en columna lumbar, respectivamente, y de 16 y 6% en cadera, respectivamente.

¿Cuántas personas mueren por osteoporosis?

En México, la Osteoporosis causa cada año la muerte de más de 4 mil personas, en su mayoría mujeres, debido a las complicaciones que se presentan en los pacientes tras sufrir una fractura de cadera, informó el Dr.

¿Qué hueso es el que se ve más afectado por la osteoporosis?

La osteoporosis en un padecimiento que se debe a la descalcificación de los huesos, que en forma paulatina van perdiendo solidez y se vuelven esponjosos y por ende más frájiles y suceptibles a fracturas. Los huesos más afectados son los de la cadera, vértebras y las muñecas.

ES INTERESANTE:  Qué celulas forman la médula espinal?

¿Cuántas personas sufren osteoporosis en México?

– De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud , en el país 1 de cada 3 mujeres de más de 50 años se ve afectada por la osteoporosis y en hombres 1 de cada 5.

¿Cómo se hace el diagnostico de la osteoporosis?

Para diagnosticar la osteoporosis y evaluar su riesgo de sufrir fracturas, y determinar si usted necesita un tratamiento, su médico probablemente ordenará una densitometría ósea. Este examen es utilizado para medir la densidad mineral ósea (DMO).

¿Cuáles son las complicaciones de la osteoporosis?

Complicaciones

  • Fracturas y deformaciones. Los huesos afectados se rompen más fácilmente. …
  • Osteoartritis. Los huesos deformes pueden aumentar la cantidad de presión en las articulaciones, y esto puede causar osteoartritis.
  • Insuficiencia cardíaca. …
  • Cáncer de hueso.
Salud de la columna