Cuál es la poblacion más afectada por la osteoporosis?

¿Qué hueso es el que se ve más afectado por la osteoporosis?

La osteoporosis en un padecimiento que se debe a la descalcificación de los huesos, que en forma paulatina van perdiendo solidez y se vuelven esponjosos y por ende más frájiles y suceptibles a fracturas. Los huesos más afectados son los de la cadera, vértebras y las muñecas.

¿Cuál es la incidencia de la osteoporosis a nivel mundial?

Mientras que la osteoporosis afecta al 0,6% de la población mundial, su antecesora, la osteopenia, afecta al 15% de las mujeres de entre 30 y 40 años.

¿Qué alimentos no debe consumir una persona con osteoporosis?

Alimentos que debes limitar o evitar

  • Alimentos ricos en sal. El consumo excesivo de sal puede hacer que tu cuerpo pierda calcio, lo cual es dañino para los huesos. …
  • Alcohol. …
  • Frijoles y legumbres. …
  • Salvado de trigo. …
  • Exceso de vitamina A. …
  • Cafeína.

¿Cuál es la causa de la osteoporosis?

En términos generales, la osteoporosis se produce cuando el tejido óseo nuevo que produce el organismo no es suficiente para reemplazar el antiguo, ya sea porque éste se elimina en exceso o porque la cantidad del nuevo que se genera es inferior a lo que debiera ser.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se sana la bursitis?

¿Qué provoca la descalcificación de los huesos?

Envejecimiento y descalcificación

Realizar poco ejercicio a lo largo de los años, llevar una alimentación poco saludable, abusar de azucares refinados o tomar determinados medicamentos, entre otros motivos. Son algunas de las causas más comunes que afectan al deterioro del sistema óseo.

¿Cuál es la epidemiologia de la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por la disminución en la fortaleza ósea y aumento en el riesgo de fracturas. Su prevalencia en México en mujeres y hombres mayores de 50 años de edad es de 17 y 9% en columna lumbar, respectivamente, y de 16 y 6% en cadera, respectivamente.

¿Cuál es el pronóstico de la osteoporosis?

Expectativas (pronóstico)

La osteoporosis puede provocar que una persona llegue a estar incapacitada a raíz de los huesos debilitados. Las fracturas de cadera son una de las principales razones por las que las personas son internadas en asilos para ancianos.

Salud de la columna