Cuáles son las 5 partes de la columna vertebral?

Término Cant. de vértebras Área del cuerpo
Cervicales 7 Cuello
Torácicas 12 Pecho
Lumbares 5 ó 6 Parte baja de la espalda
Sacras 5 (fusionadas) Pelvis

¿Cómo se divide la columna vertebral y cuántos huesos conforman cada parte?

La columna vertebral está dividida en tres partes: columna cervical, columna dorsal y columna lumbar. Las vértebras son cada uno de los huesos que forman la columna. Son 33 y están formadas por el cuerpo vertebral, el arco vertebral y siete apófisis, en la mayoría de los casos.

¿Cuántas articulaciones hay en la columna vertebral?

Columna vertebral

Regiones Cervical, Torácica, Lumbar, Sacra y Coccígea
Articulaciones Discos intervertebrales, uncovertebral, cigapofisaria o facetaria, craneovertebral (atlanto-occipital, atlanto-axial), costovertebral, sacroilíaca

¿Cómo se llama el centro de la columna vertebral?

Centro nervioso

En el centro de la columna vertebral hay un agujero vertical llamado canal espinal que contiene la médula espinal. Los huesos que crean el canal espinal sirven como un blindaje que ayuda a proteger a la médula espinal de lesiones.

¿Cuáles son los 33 huesos de la columna vertebral?

La columna vertebral del humano está formada por 33 vértebras. Las 7 cervicales, 12 dorsales y 5 lumbares están separadas por los 23 discos intervertebrales correspondientes. Las 5 sacras están fusionadas, al igual que las 4 coxígeas, formando los huesos sacro y coxis.

ES INTERESANTE:  Qué diferencia hay entre una prótesis y un aparato ortopédico para niños?

¿Qué puede causar una infeccion en la columna?

La infección en la columna generalmente es causada por bacterias, pero puede ser causada por hongos. Puede deberse a otras infecciones en el cuerpo (especialmente una infección urinaria) o a microorganismos que se diseminan a través de la sangre.

¿Cuáles son las articulaciones de la columna lumbar?

Las vértebras lumbares se vinculan por dos medios: las articulaciones anteriores (de los cuerpos vertebrales) y las articulaciones posteriores (de los arcos posteriores). Las articulaciones intersomáticas o anteriores comprenden los discos intervertebrales y los ligamentos longitudinales.

¿Cuáles son las articulaciones de los cuerpos vertebrales?

La articulación entre dos cuerpos vertebrales adyacentes es una anfiartrosis. Está constituida por las dos mesetas de las vértebras adyacentes unidas entre sí por el disco intervertebral. … Una parte central, el núcleo pulposo, sustancia gelatinosa que deriva embriológicamente de la cuerda dorsal del embrión.

Salud de la columna