Cuáles son las articulaciones de la columna lumbar?

Regiones Cervical, Torácica, Lumbar, Sacra y Coccígea
Articulaciones Discos intervertebrales, uncovertebral, cigapofisaria o facetaria, craneovertebral (atlanto-occipital, atlanto-axial), costovertebral, sacroilíaca

¿Cuáles son las articulaciones lumbares?

Las vértebras lumbares se vinculan por dos medios: las articulaciones anteriores (de los cuerpos vertebrales) y las articulaciones posteriores (de los arcos posteriores). Las articulaciones intersomáticas o anteriores comprenden los discos intervertebrales y los ligamentos longitudinales.

¿Cuál es la zona lumbar?

La región lumbar de la columna vertebral, más comúnmente conocida como parte inferior de la espalda, consta de cinco vértebras denominadas de L1 a L5. La región lumbar está ubicada entre la región torácica (pecho) de la columna vertebral y el sacro.

¿Qué pastilla es buena para el dolor lumbar?

Analgésicos de venta libre.

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o el naproxeno sódico (Aleve), pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda. Toma estos medicamentos solo según las indicaciones del médico.

¿Qué tipo de articulación es la de la columna por qué?

Articulación entre cuerpos vertebrales Corresponden al tipo de las anfiartrosis, existiendo un disco fibrocartilaginoso interpuesto, estas articulaciones son importantes en la función de soporte de la columna vertebral.

¿Qué tipo de articulación es la Sacroiliaca?

La articulación sacroilíaca es una verdadera articulación diartrodial. Las superficies articulares tienen forma de oreja y contienen bordes y depresiones irregulares. La superficie sacra cóncava está cubierta por un cartílago hialino grueso y la superficie ilíaca convexa está revestida por fibrocartílago delgado.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son los nervios de la médula espinal?

¿Qué es la articulación Sinfisis?

Sínfisis es, en anatomía, el nombre que recibe un tipo de anfiartrosis o articulación cartilaginosa, en la que se presenta un disco de fibrocartílago interpuesto entre las superficies articulares. Los movimientos son limitados y poseen poca amplitud al actuar individualmente.

¿Cómo saber si es dolor lumbar?

Síntomas: dolor sordo en el interior de la parte inferior de la espalda que empeora al estar de pie o al caminar

  1. Dolor que se irradia hacia las nalgas y la cara posterior de los muslos (también denominado ciática o dolor radicular)
  2. Dolor que empeora al inclinarse hacia atrás.

¿Qué causa el dolor lumbar?

La causa más común de dolor lumbar la tensión muscular y otros problemas musculares. Una distensión por levantar objetos pesados, agacharse o por qualquier otro uso arduo o repetitivo puede ser muy dolorosa, pero las distensiones musculares suelen sanar en pocos días o semanas.

¿Qué hacer cuando te duele la zona lumbar?

Aplique calor o hielo en el área que presenta el dolor. Use hielo durante las primeras 48 a 72 horas, luego use calor. Tome analgésicos de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol). Duerma en posición encorvada o posición fetal con una almohada entre las piernas.

Salud de la columna