Cuáles son las articulaciones de la espalda?

Las de la columna se llaman articulaciones facetarias. Las articulaciones facetarias se han descrito como similares a un dedo y unen las vértebras. Se ubican en la zona posterior de la columna vertebral. Además, las articulaciones facetarias ayudan a hacer flexible la columna.

¿Cómo se divide la espalda?

La columna está dividida en dos zonas: el cuello (cervical), espalda media (torácica) y espalda baja (lumbar). En la parte inferior de la espalda, también se encuentran el sacro y el coxis, llamado comúnmente “rabadilla”.

¿Cuáles son las partes de la espalda?

La espalda es la parte posterior del cuerpo humano que va de la base del cuello y hombros hasta la cintura. Está opuesta al pecho y su altura viene dada por la columna vertebral o espina dorsal. Su anchura va en función de la caja torácica y los hombros.

¿Cómo se divide la espalda gym?

Sin duda alguna la espalda es uno de los grupos musculares más complicados de entrenar ya que, además de ser un grupo muscular grande, podemos dividir la misma en cuatro regiones principales: dorsal alto y externo, espalda media, dorsal inferior y espalda baja.

¿Por qué me duele el hueso de la espalda baja?

Causas comunes

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que hay dentro del conducto vertebral?

Las causas más comunes para el dolor en la espalda baja incluyen los accidentes de tránsito, las caídas, levantar un peso inadecuadamente, la mala postura, las lesiones deportivas, la falta de ejercicio, el embarazo, una fractura, la artritis, la edad y hasta el estrés.

¿Qué órgano se encuentra en la parte baja de la espalda?

Los riñones se encuentran a ambos lados de la columna vertebral, debajo de la caja torácica. El riñón derecho está ligeramente más bajo que el izquierdo, lo que hace aún más probable que cause dolor de espalda baja si está infectado, irritado o inflamado.

¿Qué hacer cuando te duele la zona lumbar?

Aplique calor o hielo en el área que presenta el dolor. Use hielo durante las primeras 48 a 72 horas, luego use calor. Tome analgésicos de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol). Duerma en posición encorvada o posición fetal con una almohada entre las piernas.

¿Qué provoca el dolor lumbar?

El dolor puede ser causado por espasmos musculares o distensión o desgarro en músculos y ligamentos. Las causas del lumbago repentino incluyen: Fracturas por compresión de la columna a causa de osteoporosis. Cáncer que compromete la columna.

¿Cómo saber si es dolor muscular o de riñón?

Dolor muscular

Hay diferencia en cuanto a la zona afectada. “El dolor de espalda puede ser en la zona cervical, dorsal o lumbar. En cambio, el dolor asociado a un problema renal puede aparecer en la zona lumbar y habitualmente lleva asociado dolor hacia el abdomen bajo, los genitales o hacia la ingle”, nos cuenta.

Salud de la columna