Cuáles son las articulaciones Ginglimo?

Ginglimo se refiere a una unión de dos huesos en forma de bisagra. Es una articulación que sólo actúa en un eje y sólo proporciona movimiento en direcciones opuestas. Por ejemplo, la articulación del codo (húmeroulnar). También es conocida como articulación tróclear.

¿Qué son las articulaciones dentadas?

Articulaciones Fibrosas

En la sutura dentada, los huesos se unen por engranaje de las superficies articulares, que presentan una especie de dientes. La sutura escamosa es una sutura dentada en que las superficies articulares están talladas en bisel.

¿Qué es la articulación Uniaxial?

Las articulaciones del subtipo trocoídeas son uniaxiales, ejerciendo su movimiento a través de un sólo eje que pasa por el eje longitudinal de la articulación. Una superficie adopta la forma de cilindro con superficie convexa y la otra superficie es lateral y cóncava que le corresponde.

¿Cuáles son las articulaciones Artrodias?

La artrodia es un tipo de articulación móvil que a diferencia de las otras articulaciones tipo diartrosis, cada hueso posee una superficie articular plana. Además estas presentan como principal característica que al momento en que se genera el movimiento, las superficies de los huesos no dejan de tocarse.

¿Cuáles son las articulaciones fibrosas?

Articulaciones fibrosas

Son articulaciones que unen huesos separados por una gran distancia, bien sea con una membrana o con un ligamento fibroso.

¿Qué son las articulaciones y cómo se clasifican según la movilidad?

Y por su función, se clasifican en base a la movilidad que aportan al cuerpo: Sinartrosis (no móvil) Anfiartrosis (movimiento muy limitado) Diartrosis (mayor amplitud o complejidad de movimiento)

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo vivir con artrosis de columna?

¿Cuál es la articulación Monoaxial?

Realiza rotación (articulación monoaxial). Es responsable de la supinación y pronación de las palmas de las manos y la rotación de la cabeza de un lado a otro. Ejemplos: articulación entre el atlas y el axis y entre los extremos proximales del radio y la ulna.

Salud de la columna