Cuáles son las partes de una prótesis parcial removible?

¿Cuáles son las partes de un retenedor?

El retenedor directo se compone de un apoyo, tope o descanso oclusal, un brazo de retención, otro recíproco y un conector menor. El retenedor indirecto evita el movimiento de rotación del a base de la prótesis sobre los dientes pilares (los que la sostienen).

¿Cómo son los retenedores de alambre?

También llamados retenedores de alambre, estos retenedores son hechos de alambre de metal delgado y plástico o acrílico en forma para adaptarse al paladar o a lo largo del interior de los dientes inferiores. El cable de metal conectado atraviesa el exterior de sus dientes para mantener la alineación.

¿Cómo se llama el alambre que se pone en los dientes?

Brackets son los cuadrados pequeños que se pegan directamente a cada diente. Los brackets se mantienen en su sitio mediante un agente de adhesión dental (un “pegamento”) o se atan a gomas ortodónticas. Los brackets funcionan como manillas. Sujetan los alambres que mueven los dientes.

¿Qué es una prótesis removible acrilica?

Prótesis acrílicas

Este tipo de prótesis removible es también de quitar y poner y está fabricada, como su propio nombre indica, de un material denominado acrílico. El acrílico es un tipo de plástico rígido pero sin llegar a ser metal. Este tipo de prótesis se utiliza en pacientes con muy poquitos dientes.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es el trabajo del ortopedista?

¿Qué tipos de prótesis removibles existen?

Hay prótesis removibles con partes de metal, prótesis de nylon muy ligeras y cómodas, prótesis con ganchos estéticos que no se ven, prótesis totalmente de resina y con ganchos metálicos, prótesis removibles que se juntan a prótesis fijas y otras.

¿Qué es una prótesis parcial removible indicaciones y contraindicaciones?

Las prótesis parciales removibles están contraindicadas en los siguientes casos: Cuando los espacios desdentados son pequeños, que más bien esta indicado una prótesis fija. Cuando el índice de caries es alto y se agravaría el problema con la presencia de prótesis con ganchos.

¿Qué es una Wipla?

Prótesis en acrílico y ganchos metálicos “Wipla”.- Estas prótesis por su sencillez y fragilidad se usan como prótesis temporales en el sector anterior, para reemplazar uno o más dientes mientras se espera la cicatrización de un implante o como “prótesis de urgencia” cuando se pierde un diente.

¿Cuando le realizaría el primer control luego de instalar la prótesis parcial removible a su paciente?

Normalmente el paciente debe ser controlado 24 horas después de la instalación y se deben examinar minuciosamente las áreas de soporte , comprobar las relaciones oclusales y chequear que no exista ningún tipo de injuria sobre los tejidos duros o blandos .

¿Cómo hacer una prótesis parcial removible?

PASOS PARA EL DISEÑO DE LAS PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE

Determinar el eje de inserción de la prótesis (con el paralelizador). Determinar el ecuador protético de los dientes pilares. Delinear los apoyos. Delinear los brazos retenedores.

Salud de la columna