Cuáles son las principales desviaciones de la columna vertebral?

Existen varios tipos de desviaciones que el Quiropráctico puede ayudarle a identificar y aliviar: escoliosis, cifosis, lordosis… Las desviaciones de la columna comúnmente causan los dolores de espalda.

¿Qué es Dextroconvexo?

La palabra dextroconvexa está compuesta por “convexo” que significa hacía afuera y “dextra” que significa derecha; por lo tanto la escoliosis dextroconvexa es la curvatura de la columna hacia el lado derecho; se asemeja a una S. También se le conoce como dextroscoliosis lumbar.

¿Qué pasa si tengo una desviacion en la columna?

Las curvaturas importantes pueden lesionar las articulaciones y causar artritis en la columna vertebral. Hasta pueden hacer que las costillas rocen con la pelvis, lo que provocar dolor. Si la columna vertebral se curva mucho, se pueden desarrollar problemas pulmonares.

¿Cuáles son las patologías o enfermedades de la columna vertebral?

Principales patologías de la columna vertebral

  • Artrosis de columna. …
  • Estenosis del canal raquídeo. …
  • Hernia de núcleo pulposo. …
  • Escoliosis idiopática. …
  • Espondilolistesis. …
  • Fractura y luxación de columna por traumatismo.

¿Qué es la Anterolistesis?

La anterolistesis es un deslizamiento anterior de la vértebra sobre la vértebra inmediatamente inferior. Recordemos que todo lo que suponga un plano oblicuo anterior va a tener tendencia al deslizamiento anterior y todo lo que tenga un plano oblicuo posterior va a tener tendencia hacia un deslizamiento posterior.

¿Cuáles son las curvaturas normales de la columna vertebral?

Es la curva hacia adentro de la columna lumbar (justo por encima de los glúteos). Un pequeño grado de lordosis es normal. Demasiada curvatura lordótica se llama hiperlordosis.

ES INTERESANTE:  Cómo se forma la columna vertebral en el período embrionario?
Salud de la columna