Cuáles son las prótesis articulares?

¿Qué tipos de prótesis existen?

Pues existen unas cuantas más: hombro, codo, muñeca, de dedo, tobillo. También existen prótesis de disco y de menisco. Las prótesis articulares son la solución para los enfermos que han padecido una destrucción de una articulación y necesitan unos requerimientos por su modo de vida.

¿Cuáles son las prótesis más usadas?

Las prótesis más comunes son las de metal-cerámica, con un material muy similar a la porcelana. Las coronas que se confeccionan con zirconio, un material cerámico casi tan duro como el diamante y que permite un aspecto aún más natural y mayor resistencia al desgaste, son cada vez más populares.

¿Cómo se fijan las prótesis articulares?

Las PTR se fijan a la tibia por medio de una bandeja tibial metálica y al fémur a través de unos cóndilos, también metálicos. Entre ambos se sitúa una pieza llamada inserto y fabricada de un plástico (polietileno) que facilita la articulación de fémur y tibia.

¿Cuántos tipos de dientes postizos hay?

Se trata de dientes postizos (de “quita y pon”). Hay de varios tipos según las necesidades del paciente: prótesis de resina, prótesis esqueléticas y “flexite”.

¿Qué se considera una prótesis?

Una prótesis es un sustituto artificial de una parte del cuerpo faltante (tanto en singular como en plural; se llama prótesis). En ocasiones, se debe extirpar una parte del cuerpo si se encuentra cáncer en ella.

ES INTERESANTE:  Cuántos años son de la especialidad de ortopedia?

¿Qué se puede hacer con prótesis de rodilla?

Los deportes más recomendados por los cirujanos de cadera y rodilla tras una prótesis son caminar, bicicleta (habitualmente estática), baile, golf, nadar y tenis o padel “social” (preferiblemente dobles).

¿Cuáles son los metales que se usan para las prótesis de huesos?

Se pueden encontrar ejemplos de aluminio, acero inoxidable y titanio de estos componentes. El aluminio, en general, se considera como una alternativa más liviana que el acero.

¿Qué materiales se utilizan para hacer prótesis?

En la fabricación de prótesis se utilizan diversos materiales, como, por ejemplo el poliuretano termoestable. Para pigmentar, se utilizan colorantes para resina en pasta o líquidos; para las articulaciones de cadera o rodilla, se suelen utilizar metales como el acero o titanio.

Salud de la columna