Cuáles son las prótesis quirurgicas?

¿Cuáles son las prótesis quirurgicas?

En ese tipo de casos, que son cientos de miles en el mundo, juega un papel crucial la ayuda que pueden suponer los implantes y las prótesis quirúrgicas. Estos dispositivos sirven para sustituir total o parcialmente un miembro, un órgano o un tejido del cuerpo, supliendo sus funciones de la mejor manera posible.

¿Cuáles son las prótesis más comunes?

Las prótesis más comunes son las de metal-cerámica, con un material muy similar a la porcelana. Las coronas que se confeccionan con zirconio, un material cerámico casi tan duro como el diamante y que permite un aspecto aún más natural y mayor resistencia al desgaste, son cada vez más populares.

¿Cuándo es necesario una prótesis?

Las prótesis se ponen a pacientes que tienen deteriorada la articulación por desgaste, por artrosis, por accidentes o por enfermedades inflamatorias.

¿Qué tipos de prótesis existen?

Pues existen unas cuantas más: hombro, codo, muñeca, de dedo, tobillo. También existen prótesis de disco y de menisco. Las prótesis articulares son la solución para los enfermos que han padecido una destrucción de una articulación y necesitan unos requerimientos por su modo de vida.

¿Qué es ortesis y ejemplos?

Las órtesis están destinadas, según el modelo, a inmovilizar, sostener o corregir parcialmente el movimiento de una articulación. … Ejemplo de órtesis simple: la rodillera reforzada o elástica para la rodilla. Las órtesis dinámicas o férulas procedentes de las órtesis utilizadas en un contexto deportivo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se calcula el factor reumatoide?

¿Qué es una prótesis ósea?

Tras implantar una prótesis por parte del especialista en Traumatología debe considerarse la edad del paciente, la calidad ósea y las sus expectativas. Es una técnica quirúrgica que no repara la articulación dañada, sino que la sustituye por una nueva.

Salud de la columna