Cuáles son los aparatos de ortopedia dental?

¿Cuáles son los aparatos ortopedicos dentales?

Los aparatos dentales de ortopedia funcional son aparatos que utilizan las fuerzas musculares biológicas del propio individuo para generar movimientos ortodónticos, de acción directa, de la posición esquelética de los maxilares y los dientes.

¿Qué es ortopedia en los dientes?

La ortopedia dentofacial es una especialización dentro de la odontología centrada no sólo en estudiar y corregir los problemas del crecimiento de la estructura bucal, sino que también de la estructura óseo facial.

¿Cuáles son los aparatos miofuncionales?

La Ortodoncia Miofuncional es la disciplina que tiene como objetivo principal mejorar la función muscular y reducir la disfunción de los tejidos blandos (lengua, labios, carrillos y patrones de respiración), lo que permite el buen desarrollo cráneo-facial, a nivel óseo y a nivel muscular, acompañado del alineamiento …

¿Cuáles son los tratamientos de ortopedia?

Los procedimientos quirúrgicos empleados en el tratamiento ortopédico incluyen:

  • Amputación.
  • Cirugías artroscópicas.
  • Extirpación de juanete y reparación de dedo del pie en martillo.
  • Reparación de cartílago o procedimientos de recubrimiento.
  • Cirugía de cartílago para la rodilla.
  • Cuidado de fracturas.
  • Fusión de articulaciones.

¿Qué es el Klammt?

El Klammt o Activador Abierto Elástico (AAE) es un aparato funcional para el tratamiento de la mordida abierta anterior y la clase II esquelética. Es un aparato de una sola pieza compuesto por acrílico unido por alambres que le confieren elasticidad.

ES INTERESANTE:  Cómo tratar la osteoartritis de forma natural?

¿Qué tipos de ortopedia existen?

Especialidades y disciplinas relacionadas

  • ortopedia maxilofacial.
  • ortopedia pediátrica.
  • persona de movilidad reducida.
  • técnico ortopédico.

¿Qué es ortopedia dentomaxilar?

Es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir deformidades dento maxilo faciales aprovechando los picos de crecimiento en los niños y en adolescentes, mediante aparatos ortopédicos funcionales ubicados en los maxilares.

¿Que se corrige con la ortopedia maxilar?

La ortopedia maxilar es una técnica odontológica que sirve para prevenir, corregir y tratar los problemas decrecimiento de los maxilares de la cara (mandíbulas) y rehabilitar la función masticatoria en pacientes jóvenes hasta los doce años (que tienen dentición de leche y mixta).

¿Qué es la ortopedia funcional de los maxilares?

La Ortopedia funcional de los maxilares a través de la Rehabilitación NeuroOclusal es la especialidad que diagnostica, previene, controla y trata los problemas de crecimiento y desarrollo que afectan los arcos dentarios y sus bases, tanto en el periodo ontogenético como en el post ontogenético, ni siempre o mediante …

Salud de la columna