Cuáles son los cordones de la médula espinal?

¿Qué es un haz nervioso de la médula espinal?

Este haz recibe el nombre de cola de caballo (cauda equina). La cola de caballo transmite impulsos nerviosos hacia las extremidades inferiores y desde ellas. Como el cerebro, la médula espinal está formada por materia gris y blanca. El centro de la médula, en forma de mariposa, constituye la materia gris.

¿Dónde está el cordón medular?

RESUMEN: La médula espinal es la parte del sistema nervioso central que se encuentra en el canal vertebral, limitada cranealmente por el agujero magno, siendo el límite caudal variable, con frecuencia a nivel del borde inferior de la primera vértebra lumbar.

¿Qué protege el cordón medular?

Meninges. Las meninges son membranas que cubren y protegen el cerebro y la médula espinal.

¿Qué es un haz en el sistema nervioso?

m. Conjunto de fibras que caminan juntas. Se utiliza esta designación para denominar a los manojos de fibras nerviosas.

¿Cuál es el cordón medular?

Es el cordón nervioso que lleva las órdenes desde el cerebro al resto del cuerpo y viceversa. En una lesión medular, parte de este cordón queda dañado, suponiendo una interrupción en la transmisión de órdenes desde y hacia el cerebro por debajo de la zona lesionada.

¿Cómo se protege el sistema nervioso?

Tanto el encéfalo como la médula espinal están recubiertos por 3 membranas que les sirven de protección: la duramadre (membrana externa), la aracnoides (membrana intermedia) y la piamadre (membrana interna).

ES INTERESANTE:  Qué puedo hacer para que no me duelan las lumbares?
Salud de la columna