Cuáles son los organos de la médula espinal?

¿Cuáles son los organos de la médula espinal?

La médula espinal es un tubo largo formado por nervios que descienden por la espalda desde el encéfalo a través del centro hueco de su columna vertebral . La médula espinal es como un cable eléctrico grueso que transporta señales en ambos sentidos entre su cerebro y el resto de su cuerpo.

¿Cuáles son los limites de la médula espinal?

Cranealmente la médula limita con el bulbo, aproximadamente a nivel del foramen magno del hueso occipital. El límite caudal de la médula tiene importancia clínica y en el adulto se sitúa generalmente en la 2ª vértebra lumbar (L2).

¿Cuál es la estructura de la médula espinal?

La médula espinal es una larga y frágil estructura tubular que comienza al final del tronco del encéfalo y continúa hasta casi llegar al final de la columna vertebral. Está constituida por nervios que transportan los mensajes entrantes y salientes entre el encéfalo y el resto del organismo.

¿Cómo está protegida la médula espinal?

La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

¿Qué forma tiene la médula espinal dónde está situada y cuáles son sus límites superior e inferior?

Es de forma cilíndrica en los segmentos cervical superior y lumbar, mientras que ovoide con un diámetro transverso mayor que el anverso en los segmentos cervical inferior y torácico. La médula es asimétrica en casi 80 % de los seres humanos, siendo el lado derecho el más grande en el 75 % de las asimetrías.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuánto dura la artritis reumatoide juvenil?

¿Cuáles son los limites del cordón anterior?

Estos surcos actúan como límites para los cordones medulares de sustancia blanca. … Cordón Anterior: Se ubica entre la fisura mediana ventral y el surco ventrolateral. Cordón Lateral: Se ubica entre los surcos ventrolateral y dorsolateral. Cordón Posterior: Se ubica entre el surco dorsolateral y el surco mediano dorsal.

¿Qué órgano se encuentra en el canal vertebral?

La médula espinal, al igual que el encéfalo, está recubierta por tres capas de tejido, las meninges. Tanto la médula espinal como las meninges están contenidas en el interior del conducto raquídeo, o canal medular, que discurre por el centro de la columna vertebral.

Salud de la columna