Cuándo se usa una prótesis parcial removible?

Las prótesis parciales removibles o esqueléticos se utilizan cuando el paciente dispone de algunos dientes remanentes en la boca a los que se puede anclar la prótesis mediante ganchos o conectores.

¿Cuáles son los tipos de prótesis parcial removible?

A este tipo de prótesis dental algunas personas le llaman puentes dentales removibles, o dentaduras parciales removibles.

Según el tiempo a ser usadas.

  • Prótesis removibles temporales. …
  • Prótesis removibles interinas. …
  • Las prótesis transicionales. …
  • Las prótesis removibles de tratamiento.

¿Qué es retencion en prótesis parcial removible?

La retención es la propiedad que tienen las prótesis para que no se produzca su extrusión, y por tanto su desestabilización en el sentido vertical de inserción; es decir, es la capacidad de dichas prótesis de oponerse a las fuerzas de tracción.

¿Qué es un plano guía en prótesis parcial removible?

Los planos guía son aquellas superficies dentarias paralelas entre sí que determinan la vía de inserción y desinserción de la prótesis. … Todos los planos guía deben ser paralelos a la vía de inserción. El elemento de la PPR que entra en contacto con el plano guía es la placa proximal.

¿Qué es una prótesis parcial removible indicaciones y contraindicaciones?

Las prótesis parciales removibles están contraindicadas en los siguientes casos: Cuando los espacios desdentados son pequeños, que más bien esta indicado una prótesis fija. Cuando el índice de caries es alto y se agravaría el problema con la presencia de prótesis con ganchos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué pasa cuando una vértebra se desplaza?
Salud de la columna