Cuántas vértebras cervicales hay?

Término Cant. de vértebras Área del cuerpo
Cervicales 7 Cuello
Torácicas 12 Pecho
Lumbares 5 ó 6 Parte baja de la espalda
Sacras 5 (fusionadas) Pelvis

¿Cuántas vértebras en total tiene la columna vertebral?

La columna es especial porque no está compuesta por uno o dos huesos: ¡está formada por un total de 26 huesos! Estos huesos se denominan vértebras y tienen forma de anillo. Existen diversos tipos de vértebras en la columna, y cada uno tiene una función distinta.

¿Cuántas vértebras lumbares hay en el cuerpo humano?

La columna lumbar tiene 5 segmentos intervertebrales, los que se denominan segmentos lumbares del 1 al 5 (p. ej., L1, L2, L3, L4 y L5). Cada segmento de la columna lumbar se compone de: Dos vértebras, tales como L4 y L5, apiladas verticalmente con un disco intervertebral entre ellas.

¿Cómo se divide la columna vertebral y cuántos huesos conforman cada parte?

La columna vertebral está dividida en tres partes: columna cervical, columna dorsal y columna lumbar. Las vértebras son cada uno de los huesos que forman la columna. Son 33 y están formadas por el cuerpo vertebral, el arco vertebral y siete apófisis, en la mayoría de los casos.

¿Cómo se unen las vértebras?

Cada vértebra se articula con la inferior por delante -mediante el disco intervertebral- y por detrás -a través de la articulación facetaria-. Del mismo modo que el disco amortigua la presión entre los cuerpos vertebrales, en la articulación facetaria existe un cartílago con la misma misión.

ES INTERESANTE:  Cómo se reporta un factor reumatoide positivo?

¿Qué son los pedículos vertebrales?

Reciben el nombre de pedículos las dos porciones óseas delgadas y estrechas que a cada lado unen la base de la apófisis transversa y las dos apófisis articulares correspondientes a la parte posterior y lateral del cuerpo vertebral. De este modo, los pedículos limitan por los lados el agujero de la vértebra.

Salud de la columna