Cuántas vértebras cervicales tiene un porcino?

Cervicales Lumbares
CERDO 7 6-7

¿Cuántas cervicales tiene un porcino?

Esqueleto axial: columna vertebral

El número de vértebras en esta especie es variable, dependiendo de la línea genética. Las vértebras cervicales son cortas y como en las demás especies domésticas se presentan en número de 7. Destacar que el axis presenta una apófisis espinosa delgada y afilada.

¿Cuáles son las vértebras del cerdo?

La columna vertebral del cerdo consta de vertebras que forman el agujero medular y tienen apófisis articulares y apófisis espinosa. La fórmula vertebral del cerdo es: C 7; T14 o 15; L 6; S 4; Ce 20-23. En conjunto varía con la raza. La región frontal es inclinada y la región nasal es larga o achatado según la raza .

¿Cuántas vértebras tiene la columna de un perro?

El perro tiene siete vértebras cervicales, trece torácicas, siete lumbares (en algunos casos seis) y tres sacras.

¿Cuáles son las partes del sistema respiratorio del cerdo?

Los componentes del aparato respiratorio son:  Ventanas nasales  Cavidad nasal  Senos faciales  Faringe  Tráquea  Bronquios  Pulmones VENTANAS NASALES: son el segmento más externo de aparato respiratorio. Esta constituido por un orificio.

¿Cuántos pares de costillas tienen los porcinos?

Cerdo. 18 costillas, 8 esternales y 10 asternales.

¿Cuál es la fórmula dentaria del cerdo?

Como animal bunodonte; tiene el cerdo sus molares terminados en puntas cónicas, y su fóC- mulá dentaria es : F. = 3, t_fr.

ES INTERESANTE:  Qué señales transmite la médula espinal?

¿Cuáles son las extremidades del cerdo?

b) La extremidad posterior: cinturón pélvico (ilion, isquion y pubis), fémur (muslo), tibia y peroné (pierna), tarso (corvejón, jarrete), metatarso (canilla), falanges (dedos). En la figura 1, se presenta el esqueleto de un cerdo así como los diferentes huesos que lo componen.

Salud de la columna