Cuánto cuesta una consulta con un ortopedista en Colombia?

¿Cuánto vale una cita con un ortopedista en Colombia?

En DoctorAkí puedes agendar una cita médica con un ortopedista y traumatólogo en Bogotá desde los $56.500. Consulta el valor exacto en el perfil del especialista.

¿Cuál es el mejor ortopedista de Colombia?

Entre los galardonados están dos médicos de nuestra Universidad: Carlos Leal y Juan Agustín Varela Cubides, reconocidos como los especialistas más destacados en Ortopedia y Traumatología y Angiología y Cirugía Vascular, respectivamente.

PREGUNTAS FRECUENTES

Consulta Médica Valor*
Consulta Médica Traumatología y Ortopedia $ 45.000
Consulta Médica Fisiología, Medicina Física y Rehabilitación $ 40.000
Consulta Médica Neurocirugía, especialista en Columna $ 45.000
Consulta Médica Oncología $ 60.000

¿Cuánto gana un ortopedista en Colombia 2020?

Aquí, la lista de los 10 mejores sueldos de profesionales de la categoría Medicina/Salud en Colombia, de este portal web de empleo: Ortopedista – $ 7.385.200 al mes. Ginecólogo/a – $ 6.992.274 al mes. Médico pediatría – $ 6.980.348 al mes.

¿Qué día se celebra el Día Internacional del médico?

Aunque a nivel mundial el Día del Médico se celebra el 3 de diciembre, en México se conmemorará este viernes 23 de octubre porque la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República estableció esta fecha en 1937, en honor al Doctor Valentín Gómez Farías, quien inauguró el Establecimiento de Ciencias …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántas personas hay en el mundo que utilizan prótesis?

¿Qué es una consulta Ortopedica?

La ortopedia, o servicios ortopédicos, es la especialidad médica que involucra el tratamiento del sistema musculoesquelético. Incluye sus huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y músculos.

¿Cuántos años son para ortopedia?

Duración: 4 años.

¿Qué es lo que hace un ortopedista?

Cirujano que tiene una formación especial para diagnosticar y tratar lesiones y enfermedades del sistema osteomuscular: incluye los huesos, las articulaciones, los tendones, los ligamentos y los músculos. También se llama médico ortopedista o traumatólogo.

¿Cuál es la diferencia entre Ortopedia y traumatologia?

La ortopedia es la especialidad médica que trabaja en conjunto con la traumatología. La especialidad de Traumatología y Ortopedia brinda un tratamiento tanto a una lesión traumática como la alteración de la función de las extremidades y columna vertebral; los huesos y los músculos.

La Traumatología y Ortopedia es la especialidad de la medicina dirigida al estudio y tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético: huesos, músculos y tendones, incluyendo sus lesiones traumáticas, como fracturas y luxaciones, enfermedades congénitas y del desarrollo, lesiones degenerativas (artrosis), …

¿Cuántos médicos hay en Colombia?

Según el estudio “Recursos humanos de la salud en Colombia” se estima que en 2011 Colombia contó con 77.473 médicos generales y 7.872 especialistas de los cuales son: 2.011 médicos internistas, 1.442 cirujanos generales, 2.120 pediatras, 1.513 anestesiólogos, 786 ortopedistas y traumatólogos.

Patologías más frecuentes en Traumatología

  • Fracturas de todo tipo.
  • Tendinitis.
  • Artrosis.
  • Lumbalgia.
  • Escoliosis o columna desviada.
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Síndrome del túnel cubital.
  • Esguinces (cervical, de rodilla, de tobillo, etc.)

Visita a un traumatólogo si has experimentado:

ES INTERESANTE:  Por qué es importante una ortesis?

Dolor en las articulaciones o músculo-esqueléticos después de una lesión. Dolor en la cadera o rodilla que aumenta gradualmente si cargas peso. Artritis moderada o avanzada en las caderas o rodillas. Tratamiento previo sin éxito para el dolor en las articulaciones.

¿Que ve un traumatólogo de columna?

El médico traumatólogo se ocupa fundamentalmente de los traumatismos, en la columna vertebral y otras zonas. Nuestros traumatólogos cubren todas las subespecialidades, entre ellas la Artroscopia, Columna, Mano, Nervio Periférico, Hombro, Cadera, Rodilla, Prótesis, Tobillo y Pie.

Salud de la columna