Cuánto tiempo dura la artritis juvenil?

La artritis reumatoidea juvenil (ARJ) es una forma de artritis que se presenta en los niños de hasta 16 años y que produce inflamación y rigidez de las articulaciones durante más de seis semanas. A diferencia de la artritis reumatoide del adulto, que es crónica y dura toda la vida, los niños suelen superar la ARJ.

¿Qué es la artritis juvenil y cómo se cura?

L a artritis idiopática juvenil es una enfermedad crónica que provoca una inflamación y dolor en las articulaciones de los niños y que persiste durante más de seis semanas. Es el término más ampliamente aceptado para describir los diferentes tipos de artritis crónica en los niños.

¿Cómo quitar artritis juvenil?

Tratamiento

  1. Medicamentos antiinflamatorios no esteroides. Estos medicamentos, por ejemplo, el ibuprofeno (Advil, Motrin y otros) y el naproxeno sódico (Aleve), alivian el dolor y reducen la hinchazón. …
  2. Medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad. …
  3. Agentes biológicos. …
  4. Corticosteroides.

¿Qué tan grave es la artritis juvenil?

Algunos tipos de artritis idiopática juvenil pueden causar complicaciones graves, por ejemplo, trastornos de crecimiento, daño articular e inflamación ocular. El tratamiento se centra en controlar el dolor y la inflamación, mejorar la función y prevenir el daño.

¿Cómo se detecta artritis juvenil?

Síntomas

  1. Articulación hinchada, roja o caliente.
  2. Cojera o problemas para usar una extremidad.
  3. Fiebre alta y repentina, que puede ser recurrente.
  4. Erupción cutánea (en el tronco o las extremidades) que va y viene con la fiebre.
  5. Rigidez, dolor y rango de movimiento limitado en una articulación.
  6. Lumbago que no desaparece.
ES INTERESANTE:  Cuántas vértebras tiene la columna cervical?

¿Cuál es la cura para la artritis reumatoidea?

La artritis reumatoide no tiene cura. Pero los estudios clínicos indican que la remisión de los síntomas es más probable cuando el tratamiento comienza temprano con medicamentos conocidos como medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD).

Salud de la columna