Cuántos cordones presenta la médula espinal?

¿Cuáles son los cordones de sustancia blanca en la médula espinal?

La Sustancia blanca medular está formada por 3 cordones que se nombran según su localización: Cordón Anterior: Se ubica entre la fisura mediana ventral y surcos ventrolaterales. … Cordón Posterior: Se ubica entre surco mediano dorsal y surcos dorsolaterales.

¿Cuál es el límite caudal de la médula espinal?

El límite caudal de la médula tiene importancia clínica y en el adulto se sitúa generalmente en la 2ª vértebra lumbar (L2). La médula termina afinándose para formar un cono, el cono medular, que se continúa con un delgado filamento meningeo, el filamento terminal (fig. 3.1).

¿Cuál es el cordón medular?

Es el cordón nervioso que lleva las órdenes desde el cerebro al resto del cuerpo y viceversa. En una lesión medular, parte de este cordón queda dañado, suponiendo una interrupción en la transmisión de órdenes desde y hacia el cerebro por debajo de la zona lesionada.

¿Cuáles son los tractos de la sustancia blanca?

La sustancia blanca del cerebro representa el 50% del volumen cerebral adulto y está compuesta por millones de axones densamente empaquetados que se organizan en haces llamados fascículos o tractos. Estos tractos forman una compleja estructura tridimensional en el interior del sistema nervioso central2.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama cada uno de los huesos de la columna vertebral?

¿Qué hay en la sustancia blanca?

La sustancia blanca se encuentra en los tejidos más profundos del cerebro (subcorticales). Contiene fibras nerviosas (axones), las cuales son extensiones de las células nerviosas (neuronas). … Contiene los cuerpos celulares de las neuronas, los cuales le dan color a la sustancia gris.

¿Cuál es la función de la médula espinal para niños?

La médula espinal se origina en el tronco encefálico y atraviesa un conducto situado en el centro de la columna vertebral, llamado “canal medular”. La médula contiene nervios que se encargan de transportar mensajes entre el encéfalo y el resto del cuerpo.

Salud de la columna