Dónde nace el ligamento vertebral común anterior?

El ligamento vertebral común anterior desciende en la cara anterior de la columna vertebral desde la apófisis basilar del occipital hasta la cara anterior de la segunda vértebra sacra.

¿Dónde se origina el ligamento longitudinal anterior?

El ligamento Longitudinal Anterior es una fuerte banda de fibras que discurre por la superficie anterior de los cuerpos vertebrales. Se extiende desde el cráneo hasta el sacro.

¿Qué ligamento limita la flexion de la columna?

El ligamento nucal limita la flexión anterior de la cabeza y de la columna cervical. También sirve como medio de unión para algunos importantes músculos.

¿Dónde está el ligamento nucal?

El ligamento nucal (LN)2 es un tabique intermuscular bilaminar de tejido conectivo denso, fibroelástico, de forma triangular, localizado en la línea media de la nuca; se extiende de la protuberancia occipital externa a la apófisis espinosa de C7, se inserta en la parte media de la cresta occipital y en los tubérculos …

¿Dónde se localiza el ligamento supraespinoso?

El ligamento supraespinoso está situado en la línea media, saltando entre los vértices de las apófisis es- pinosas y los espacios espinosos. Las fibras más posteriores del ligamen- to interespinoso forman parte del supraespinoso, uniéndose a las fi- bras que se insertan en el vértice de la apófisis espinosa.

ES INTERESANTE:  Qué materiales necesito para hacer prótesis dentales?

¿Qué musculos realizan la flexión de la columna vertebral?

Los músculos flexores están unidos a la parte anterior (frontal) de la columna vertebral (que incluye los músculos abdominales) y permiten la flexión, doblarse hacia delante, levantar y arquear la parte baja de la espalda.

¿Cuáles son los principales ligamentos de la columna vertebral?

LIGAMENTOS DE LA COLUMNA VERTEBRAL

Ligamentos
Ligamentos de los cuerpos vertebrales Ligamento longitudinal anterior ( LLVA )
Ligamento longitudinal posterior ( LLVP)
Ligamentos de los arcos vertebrales Ligamentos amarillos
Ligamentos interespinosos

¿Cómo están dispuestos los ligamentos de la columna vertebral?

Algunos van de vértebra a vértebra; algunos discurren a lo largo de la columna. Comenzando por detrás, veremos los ligamentos que unen las apófisis espinosas, los ligamentos interespinosos y supraespinosos; luego el ligamento que une las láminas juntas, el ligamentum flavum o amarillo.

Salud de la columna