Dónde se encuentra la comisura gris de la médula espinal?

¿Cuántas y cuáles son las cisuras y surcos que presenta la médula espinal?

La médula posee dos cisuras o plegamientos en la substancia blanca, cisuras llamada anterior porque está situada en la parte media anterior y otra posterior menos evidente, localizada en la parte posterior y central.

¿Dónde se encuentra la sustancia blanca?

La sustancia blanca se encuentra en los tejidos más profundos del cerebro (subcorticales). Contiene fibras nerviosas (axones), las cuales son extensiones de las células nerviosas (neuronas). Muchas de estas fibras nerviosas están rodeadas por un tipo de envoltura o capa llamada mielina.

¿Cómo está conformada la médula espinal?

La médula espinal es un tubo largo formado por nervios que descienden por la espalda desde el encéfalo a través del centro hueco de su columna vertebral . La médula espinal es como un cable eléctrico grueso que transporta señales en ambos sentidos entre su cerebro y el resto de su cuerpo.

¿Cuál es la estructura de la médula espinal?

La médula espinal se compone de 31 niveles: 8 cervicales, 12 torácicos, 5 lumbares, 5 sacros y 1 coccígea. Los axones se unen a la médula espinal a través de las raíces dorsal o ventral (Pinel, 2010). Hablando de otro tipo de composición, debemos mencionar la sustancia gris y la sustancia blanca.

¿Cómo se pueden clasificar las neuronas?

Según su función, las neuronas se pueden clasificarse en: Sensitivas o aferentes: conducen la información desde los receptores sensoriales hasta el Sistema Nervioso Central. Motoras o eferentes: la comunicación se produce en dirección opuesta a las sensitivas. Transmiten las órdenes a los órganos efectores.

ES INTERESANTE:  Qué articulacion nos permite girar la mano?
Salud de la columna