Dónde se termina la médula espinal?

La médula espinal termina en la parte inferior de la espalda (en torno a L1 o L2), pero las raíces nerviosas raquídeas más inferiores continúan y forman un haz que se asemeja a una cola de caballo (denominada tradicionalmente cauda equina ).

¿Dónde empieza y dónde termina la médula espinal?

La médula espinal es una larga y frágil estructura tubular que comienza al final del tronco del encéfalo y continúa hasta casi llegar al final de la columna vertebral.

¿Cómo se divide la médula espinal?

La médula espinal se divide en 4 regiones: regiones cervicales, torácicas, lumbares, y sacras. Estas regiones se dividen más a fondo en 31 segmentos: 8 segmentos cervicales, 12 segmentos torácicos, 5 explotan los árboles segmentos, 5 segmentos sacros, y 1 segmento coccygeal.

¿Qué pasa cuando se comprime la médula espinal?

Parálisis (que puede causar problemas respiratorios si se comprime la médula espinal cervical) Pérdida total de la sensibilidad en la zona controlada por la parte de la médula espinal que queda por debajo de la zona comprimida.

¿Qué vértebra te deja paralítico?

Las primeras siete vértebras en el cuello se llaman cervicales. La primera vértebra de arriba es la C1, la siguiente es la C2, etc. Las lesiones medulares cervicales normalmente causan pérdida de funciones en los brazos y piernas, resultando una cuadraplejia.

¿Cuántos nervios hay en la médula espinal?

A lo largo de la médula espinal emergen 31 pares de nervios espinales a través de los espacios intervertebrales. Cada nervio espinal se dirige desde una vértebra específica de la médula espinal hasta un área determinada del cuerpo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué partes del cuerpo trata un médico traumatólogo?
Salud de la columna