La mejor respuesta: Cómo contribuye la médula espinal a la transmisión de estímulos nerviosos?

Función conductora: Como el propio nombre indica, en esta función la médula cumple un papel de transmisión, facilitando la circulación de los impulsos nerviosos desde los receptores sensoriales ubicados en diferentes zonas del cuerpo hasta el encéfalo y desde éste último hacia los órganos efectores como los músculos.

¿Qué función tienen las astas posteriores de la médula espinal?

Astas sensitivas (posteriores): estas astas contienen neuronas que reciben señales procedentes de otras neuronas situadas fuera de la médula espinal referentes al dolor, la temperatura y otras informaciones sensitivas a través de la raíz nerviosa.

¿Qué son los surcos de la medula espinal?

La superficie de la médula espinal tiene los siguientes surcos longitudinales, que recorren la longitud de la médula espinal: el surco mediano posterior, la fisura mediana anterior, el surco lateral anterior y el surco lateral posterior.

¿Cuál es la causa del nerviosismo?

A menudo, el estrés es el origen del nerviosismo. Hubo o hay todavía algo que le crea mucho estrés y tienen a menudo la impresión de no saber como hacerle frente. Como ya hemos mencionado, puede incluso que esté nervioso por algo que le estresa y que esté aún nervioso una vez que la causa haya desaparecido.

ES INTERESANTE:  Cómo evaluar una hiperlordosis lumbar?
Salud de la columna