La mejor respuesta: Cómo debe dormir una persona con cifosis?

¿Cómo debo dormir si tengo cifosis?

Para dormir cómodamente acompañados de la cifosis, es importante que los afectados por esta enfermedad eviten los colchones de firmeza baja, dado que su cuerpo podría hundirse en el colchón mientras duermen y causar así posiciones perjudiciales para la espalda.

¿Cómo dormir para evitar chepa?

Al dormir decúbito lateral o de lado, la columna conserva su curvatura natural y además se favorece la comodidad. Para favorecer la circulación sanguínea, se recomienda acompañar esta postura de una almohada de mediano grosor ubicada entre las piernas a nivel de las rodillas.

¿Cómo corregir la cifosis?

Terapia

  1. Ejercicios. Los ejercicios de estiramiento pueden mejorar la flexibilidad espinal y aliviar el dolor de espalda.
  2. Inmovilización. Los niños que tienen la enfermedad de Scheuermann pueden detener la progresión de la cifosis mediante el uso de un soporte corporal mientras sus huesos siguen creciendo.

¿Cómo quitar la joroba mientras duermes?

Adapta la almohada a tus necesidades, utiliza una almohada bajo las rodillas si duermes boca arriba y notas molestia en la zona lumbar, coloca una almohada entre las piernas si duermes de lado… Son ideas sencillas que mejoran la calidad de tu postura y pueden ayudarte a dormir mejor.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se llama la parte donde termina la columna vertebral?
Salud de la columna