La mejor respuesta: Cómo está compuesta la columna vertebral de los animales?

Esta formada por un gran numero de huesos similares denominados vertebras las cuales pueden ser cervicales, dorsales o taráxicas, lumbares, sacras y caudales. … En los animales, hay un gran desarrollo de las apofisis espinosas de las vertebras.

¿Qué son las vértebras y su función?

La columna vertebral es la estructura principal de soporte del esqueleto que protege la médula espinal y permite al ser humano desplazarse en posición “de pie”, sin perder el equilibrio. … Entre las vértebras también se encuentran unos tejidos llamados discos intervertebrales que le dan mayor flexibilidad.

¿Qué diferencia hay entre la columna vertebral de los animales y los humanos?

Podemos decir que la diferencia entre la columna vertebral del perro y la del ser humano se se enfoca en el tamaño. La columna de humano llega hasta la cintura y la del perro tiene una extensión que es la cola.

¿Qué animal sin columna vertebral?

Son los animales sin columna vertebral. Comprende a: Poríferos o esponjas, Cnidarios, Anélidos, Platelmintos, Moluscos, Equinodermos y Artrópodos .

¿Cómo se clasifican los animales según su alimentación?

Los animales que comen carne se llaman carnívoros. Los carnívoros, como el puma y el oso polar, tienen colmillos que les permiten desgarrar la carne. Los animales que comen plantas, frutos y hojas se llaman herbívoros. … Los animales que se alimentan de hierbas, plantas y carne se llaman omnívoros.

ES INTERESANTE:  Qué es la prótesis fija y removible?

¿Qué animales sin columna vertebral hay?

Ejemplos

  • Artrópodos: arácnidos, insectos, miriápodos, crustáceos.
  • Anélidos: lombrices de tierra, sanguijuelas.
  • Moluscos: almejas, calamares, pulpos, caracoles.
  • Equinodermos: estrellas de mar y erizos de mar.
  • Cnidarios: medusas, corales, pólipos.
  • Poríferos: esponjas.
  • Platelmintos: gusanos planos (muchos son parásitos).

¿Cómo se llama el hueso que sostiene la columna?

La pelvis es una estructura en forma de cuenco que sostiene la columna vertebral. Está compuesta por los dos huesos grandes de la cadera en la parte anterior y por el sacro y el coxis en la parte posterior.

¿Cuáles son los 33 huesos de la columna vertebral?

La columna vertebral del humano está formada por 33 vértebras. Las 7 cervicales, 12 dorsales y 5 lumbares están separadas por los 23 discos intervertebrales correspondientes. Las 5 sacras están fusionadas, al igual que las 4 coxígeas, formando los huesos sacro y coxis.

Salud de la columna