La mejor respuesta: Cómo se forma la lordosis cervical?

¿Cómo se produce la lordosis cervical?

Usualmente la hiperlodosis o postura lordótica se produce en personas con malos hábitos posturales, en pacientes con exceso de peso, factores congénitos, el embarazo (el aumento de la zona abdominal produce dolor en la espalda), alteraciones en la pelvis, espondilolistesis, desequilibrios musculares, debilidad en los …

¿Cómo se forma la lordosis?

La lordosis se produce cuando el arco natural de la parte baja de la espalda, o región lumbar, se curva más de lo normal. Eso puede provocar una presión excesiva sobre la columna, lo cual causa dolor. Las personas con lordosis a menudo tienen un arco visible en la parte baja de la espalda.

¿Qué pasa si tengo la cervical recta?

La medicina clásica asocia rectificación con dolores musculares cervicales, dolor de cabeza, mareo, vértigo, acúfenos, etc. También se relaciona con menor rango de movilidad a nivel cervical. Pero esa rectificación es la consecuencia y no la causa, se debe a una contractura muscular.

¿Qué pasa si la cervical está recta?

La rectificación cervical es la pérdida de la curvatura de la columna cervical, llamada lordosis, que da como resultado una columna recta. Esta patología produce sobrecargas musculares y articulares lo que genera problemas mecánicos.

¿Cómo saber si tienes lordosis lumbar?

Síntomas de la hiperlordosis lumbar

– Tensión y rigidez en la parte baja de la espalda. – Curvatura excesiva en la columna vertebral. – Sentir hormigueo en las extremidades. – Dolores en la parte baja de la espalda al caminar o estar mucho tiempo de pie.

ES INTERESANTE:  Quién se encarga de hacer las prótesis?

¿Cómo curar la columna rectificada?

Tratamiento para la rectificación de columna

  1. Mantener una dieta sana y equilibrada.
  2. Dejar de fumar y beber alcohol de forma habitual.
  3. Practicar ejercicio de forma regular o caminar al menos 30 minutos diarios.
  4. Realizar estiramientos en la zona cervical y lumbar.
  5. Sentarse correctamente.
Salud de la columna