La mejor respuesta: Qué animal tiene 33 vértebras?

¿Qué animal tiene 33 vértebras en el cuello?

Los perezosos tienen un esqueleto único del cuello. Las vértebras inferiores de esta parte del cuerpo tienen el mismo desarrollo que las de la caja torácica de otros mamíferos, pero sin costillas.

¿Qué animal tiene las mismas vértebras cervicales que un humano?

Las jirafas tienen las mismas siete vértebras cervicales que el ser humano.

¿Cuántas vértebras cervicales tienen los animales?

Casi todos los mamíferos, desde el ratón, pasando por la jirafa y hasta el hombre tienen el mismo número de vértebras cervicales: siete, a excepción de los perezosos, que tienen diez.

¿Cuáles son los animales que tienen columna vertebral?

Animales vertebrados: Son aquellos animales que tienen columna vertebral y un esqueleto formado por huesos. Los animales vertebrados se pueden clasificar en cinco grupos: mamíferos, peces, anfíbios, reptiles y aves. Son animales vertebrados el canguro, el camaleón, la serpiente, la foca, la rana, el pingüino,…

¿Cómo está compuesta la columna vertebral de los animales?

Esta formada por un gran numero de huesos similares denominados vertebras las cuales pueden ser cervicales, dorsales o taráxicas, lumbares, sacras y caudales. … En los animales, hay un gran desarrollo de las apofisis espinosas de las vertebras.

¿Quién tiene más huesos en el cuello una jirafa o un hombre?

4-¿Quién tiene más huesos en el cuello una persona o una jirafa? Todos habéis pensado que la jirafa ¿a que sí? Pues no hay un empate. El largo cuello de las jirafas tiene 7 huesos, 7 vértebras, exactamente los mismos que el cuello del ser humano.

ES INTERESANTE:  Cuántas personas sufren de artritis reumatoide en México?
Salud de la columna