La mejor respuesta: Qué es la ortopedia funcional de los maxilares?

La ortopedia funcional de los maxilares es una especialidad Odontológica que diagnostica, previene, controla y trata los problemas de crecimiento, desarrollo de nuestra cara y maxilares, es decir, las maloclusiones, eliminando cualquier interferencia o alteración que impida un correcto desarrollo.

¿Que se corrige con la ortopedia maxilar?

La ortopedia maxilar es una técnica odontológica que sirve para prevenir, corregir y tratar los problemas decrecimiento de los maxilares de la cara (mandíbulas) y rehabilitar la función masticatoria en pacientes jóvenes hasta los doce años (que tienen dentición de leche y mixta).

¿Qué es aparatologia de ortopedia funcional?

Los aparatos dentales de ortopedia funcional son aparatos que utilizan las fuerzas musculares biológicas del propio individuo para generar movimientos ortodónticos, de acción directa, de la posición esquelética de los maxilares y los dientes.

¿Qué es ortodoncia y ortopedia funcional?

Mientras que la ortodoncia significa el control del movimiento de los dientes, la ortopedia dentofacial (ortopedia dental) implica la orientación del crecimiento y el desarrollo facial, los cuales suceden principalmente durante la niñez y la adolescencia.

¿Qué es la ortopedia dentofacial?

La ortopedia dentofacial es una especialización dentro de la odontología centrada no sólo en estudiar y corregir los problemas del crecimiento de la estructura bucal, sino que también de la estructura óseo facial.

¿Quién inventó el Bionator?

En 1952, Balters desarrolló su Bionator, catalogado por él mismo como un dispositivo de ortodoncia funcional integral. Él denominó su aparato un “despertador vital” y propagó un punto de vista integral.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo curar bursitis de pata de ganso?

¿Cuáles son los tratamientos de ortopedia?

Los procedimientos quirúrgicos empleados en el tratamiento ortopédico incluyen:

  • Amputación.
  • Cirugías artroscópicas.
  • Extirpación de juanete y reparación de dedo del pie en martillo.
  • Reparación de cartílago o procedimientos de recubrimiento.
  • Cirugía de cartílago para la rodilla.
  • Cuidado de fracturas.
  • Fusión de articulaciones.
Salud de la columna