La mejor respuesta: Qué es una patologia lumbar?

Las patologías de columna lumbar son aquellas que presentan un síntoma común: dolor lumbar, acompañado o no, de dolor a lo largo de un trayecto nervioso en extremidades inferiores, conocido como ciática. La lumbalgia es la primera causa de incapacidad laboral en la población activa menor de 45 años.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en la zona lumbar?

Las principales patologías de la columna lumbar son:

  • Hernia discal: se produce cuando sale un fragmento de tejido discal que puede comprimir estructuras nerviosas. …
  • Discopatía: el disco tanto por factores genéticos como ambientales puede desgastarse y causar una discopatía (enfermedad del disco).

¿Qué afecta la columna lumbar?

Anatómicamente, el dolor lumbar crónico puede proceder de las estructuras óseas y ligamentosas de la columna vertebral (por desgaste de las articulaciones posteriores o de los discos intervertebrales) o de las vísceras que rodean la columna lumbar (riñones, páncreas).

¿Cómo describir el dolor lumbar?

El dolor lumbar se define como un síndrome musculoesquelético o conjunto de síntomas cuyo principal síntoma es la presencia de dolor focalizado en el segmento final de la columna vertebral (zona lumbar), en el área comprendida entre la reja costal inferior y la región sacra, y que en ocasiones puede comprometer la …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué pasa cuando una prótesis de rodilla se infecta?

¿Cuándo preocuparse por dolor de espalda?

Contacta con tu médico si tu dolor de espalda:

  1. Persiste después de un par de semanas.
  2. Es intenso y no mejora con el descanso.
  3. Se extiende a una o ambas piernas, especialmente si se prolonga por debajo de la rodilla.
  4. Provoca debilidad, entumecimiento u hormigueo en una o ambas piernas.

¿Qué causa dolor de espalda baja y piernas?

Las causas más comunes para el dolor en la espalda baja incluyen los accidentes de tránsito, las caídas, levantar un peso inadecuadamente, la mala postura, las lesiones deportivas, la falta de ejercicio, el embarazo, una fractura, la artritis, la edad y hasta el estrés.

¿Cómo curar una lesion lumbar?

Tratamientos para las lesiones de espalda

  1. Reposo relativo.
  2. Calor local.
  3. Analgésicos, antiinflamatorios o relajantes musculares.
  4. Ejercicios de rehabilitación.
  5. Masaje.
  6. Electroterapia.
  7. Hidroterapia.

¿Qué hacer para aliviar el dolor lumbar?

Aplique calor o hielo en el área que presenta el dolor. Use hielo durante las primeras 48 a 72 horas, luego use calor. Tome analgésicos de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol). Duerma en posición encorvada o posición fetal con una almohada entre las piernas.

¿Cómo regenerar los discos de la columna vertebral?

En caso de que se busque reconstruir las articulaciones dañadas, reparar o regenerar los discos de la columna vertebral. Las fórmulas más efectivas son las bajas en sodio con glucosamina, sulfato o hidrato de coral de Glucosamina, sulfato de condroitina, Vitamina C, Manganeso y Boro.

Salud de la columna