Por qué me duelen las articulaciones de los dedos de las manos?

¿Por qué me duelen los dedos de las manos?

Muchas afecciones, como por ejemplo la artritis, pueden provocar dolor en los dedos. El entumecimiento u hormigueo en los dedos de la mano puede ser un signo de un problema con los nervios o con el flujo sanguíneo. El enrojecimiento y la hinchazón pueden ser una señal de infección o inflamación.

¿Cómo desinflamar las articulaciones de los dedos de las manos?

Terapia de frío y calor

Aplicar hielo en las articulaciones hinchadas durante 10 minutos cada vez puede ayudar a reducir la hinchazón. El hielo siempre debe tener una cubierta protectora, como un paño, para evitar lesionar la piel. La terapia de calor algunas veces puede ayudar a relajar las articulaciones rígidas.

¿Qué es lo que inflama las articulaciones de las manos?

La hinchazón de una articulación puede ser causada por diferentes afecciones, incluyendo: Un tipo crónico de artritis llamado espondilitis anquilosante. Un tipo doloroso de artritis, causado por acumulación de cristales de ácido úqqarico en las articulaciones (gota)

¿Qué es bueno para desinflamar las articulaciones?

Reduce la intensidad si observas hinchazón o enrojecimiento en las articulaciones. Aplica hielo posteriormente. Aplica hielo en las articulaciones durante hasta 20 minutos si es necesario después de la actividad, especialmente si la actividad causó hinchazón de las articulaciones.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son los cuidados de enfermería para la artritis?

¿Cuáles son las articulaciones de los dedos de la mano?

Si bien los dedos se componen de varias articulaciones, observamos que las articulaciones interfalángicas distales (IFD), situadas entre la segunda y la tercera falange, a menudo sufren mayor impacto que las articulaciones interfalángicas proximales (IFP) o que las articulaciones metacarpofalángicas (MCF).

¿Qué pruebas se hacen para saber si tienes artritis?

Diagnóstico por imágenes

  1. Radiografías. Las radiografías, que usan niveles bajos de radiación para visualizar el hueso, pueden mostrar si hay pérdida del cartílago, daño en los huesos y osteofitos. …
  2. Tomografía computarizada (TC). …
  3. Imágenes por resonancia magnética (RM). …
  4. Ecografía.

¿Cómo empieza la artritis síntomas?

Algunos de los signos y síntomas más comunes de la artritis afectan las articulaciones.

Síntomas

  • Dolor.
  • Rigidez.
  • Hinchazón.
  • Enrojecimiento.
  • Disminución de la amplitud del movimiento.
Salud de la columna