Pregunta: Cómo se conforma la médula espinal?

La médula espinal es un tubo largo formado por nervios que descienden por la espalda desde el encéfalo a través del centro hueco de su columna vertebral . La médula espinal es como un cable eléctrico grueso que transporta señales en ambos sentidos entre su cerebro y el resto de su cuerpo.

¿Cómo está protegida la médula espinal?

La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

¿Qué parte de mi cuerpo protege la médula espinal en coordinación con el cerebro?

Cerebelo: parte trasera del cerebro y la responsable de la coordinación y el equilibrio. Las meninges son las membranas que protegen al cerebro y a la médula espinal.

¿Cuál es el órgano que está protegido por la columna vertebral?

Tanto el cerebro como la médula espinal están protegidos por huesos: el cerebro, por los huesos del cráneo, y la médula espinal, por una serie de huesos entrelazados en forma de anillo, llamados vértebras, que forman la columna vertebral.

¿Que nos ocurre si nos lesionamos la médula espinal?

La vejiga continuará almacenando la orina de los riñones. Sin embargo, el cerebro podría no ser capaz de controlar la vejiga porque se ha lesionado el portador del mensaje (la médula espinal). Los cambios en el control de la vejiga aumentan el riesgo de contraer infecciones de las vías urinarias.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué hueso permite la conexión de la médula espinal con el bulbo raquideo?

¿Cómo es la distribución entre el cerebro y la medula espinal?

El cerebro y la médula espinal están cubiertos y protegidos por tres capas de tejido (membranas) llamadas las meninges. La zona entre dos de estas capas se denomina el espacio subaracnoideo. Contiene un líquido llamado líquido cefalorraquídeo (LCR) que actúa como un cojín de protección para el cerebro.

¿Cómo se llama la parte que recubre el cerebro?

meninges. Las tres capas delgadas de tejido que cubren y protegen el cerebro y la médula espinal.

Salud de la columna