Pregunta: Cómo se le llama a la persona que hace prótesis?

Ortesista-protesista: profesional altamente calificado para diseñar, fabricar y adaptar ortesis y prótesis.

¿Qué es una prótesis y para qué sirve?

Una prótesis es un sustituto artificial de una parte del cuerpo faltante (tanto en singular como en plural; se llama prótesis). En ocasiones, se debe extirpar una parte del cuerpo si se encuentra cáncer en ella. Además, a veces recibir tratamiento podría resultar en la caída del cabello.

¿Quién hace las prótesis de piernas?

1. – ¿Quién hace las prótesis? La persona encargada de asesorar, diseñar y fabricar una prótesis de miembro inferior o prótesis de miembro superior es un Licenciado en ortesis y prótesis u protesista.

¿Cuál es la función de una prótesis?

Una prótesis es una extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo que falta por diversas razones, entre ellas por amputación. Existen prótesis cuyo única función es estética (prótesis oculares, mamarias, etc.)

¿Cuándo es necesario una prótesis?

Las prótesis se ponen a pacientes que tienen deteriorada la articulación por desgaste, por artrosis, por accidentes o por enfermedades inflamatorias.

¿Cómo se fabrican las protesis de pierna?

En la fabricación de prótesis se utilizan diversos materiales, como, por ejemplo el poliuretano termoestable. Para pigmentar, se utilizan colorantes para resina en pasta o líquidos; para las articulaciones de cadera o rodilla, se suelen utilizar metales como el acero o titanio.

ES INTERESANTE:  Qué son las prótesis inteligentes?
Salud de la columna