Pregunta: Cuál es la función de la columna lumbar?

La columna vertebral proporciona soporte estructural al tronco y rodea y protege la médula espinal. La columna vertebral también proporciona puntos de unión para los músculos de la espalda y para las costillas.

¿Cuál es la función de la zona lumbar?

Región Lumbar

Es el área con las vértebras más grandes y con mayor grosor, encargándose de soportar todo el peso de nuestro torso y cada una de las regiones y vértebras mencionadas con anterioridad.

¿Cuáles son las 3 funciones de la columna?

La columna vertebral lumbar tiene tres funciones primordiales:

  • Sostener erguido el cuerpo: Mantener y trasmitir el peso de la cabeza, extremidades superiores y tronco hacia las piernas.
  • Permitir el movimiento: Por ello está compuesta por 33 vértebras dispuestas una encima de otra y articuladas entre sí.

¿Cuál es la zona lumbar?

La región lumbar de la columna vertebral, más comúnmente conocida como parte inferior de la espalda, consta de cinco vértebras denominadas de L1 a L5. La región lumbar está ubicada entre la región torácica (pecho) de la columna vertebral y el sacro.

¿Qué hacer cuando te duele la zona lumbar?

Aplique calor o hielo en el área que presenta el dolor. Use hielo durante las primeras 48 a 72 horas, luego use calor. Tome analgésicos de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol). Duerma en posición encorvada o posición fetal con una almohada entre las piernas.

ES INTERESANTE:  Qué actividades podemos realizar gracias a las articulaciones?

¿Cuáles son los huesos de la columna vertebral y sus funciones?

Columna vertebral

Término Cant. de vértebras Área del cuerpo
Cervicales 7 Cuello
Torácicas 12 Pecho
Lumbares 5 ó 6 Parte baja de la espalda
Sacras 5 (fusionadas) Pelvis

¿Qué controla cada vértebra?

Cada vértebra tiene una tarea específica y entre todas protegen al sistema nervioso central (formado por el cerebro, los nervios y la médula espinal).

¿Qué pasa si se daña un disco de la columna?

Cuando ocurre un disco colapsado, el disco disminuye en altura y también lo hace el espacio que se encuentra entre los cuerpos individuales de las vértebras. Cuando esto sucede, las raíces nerviosas que se encuentran entre los huesos vertebrales pueden quedar atrapadas y la médula espinal también puede lesionarse.

¿Cuántas vértebras hay en la columna vertebral y cómo se clasifican?

La columna vertebral está formada por siete vértebras cervicales, doce vértebras torácicas o vértebras dorsales, cinco vértebras lumbares inferiores soldadas al sacro, y tres a cinco vértebras soldadas a la “cola” o cóccix.

¿Qué tipo de hueso es la vértebra?

Huesos irregulares. Representan todos aquellos huesos que por su forma no se pueden clasificar en otro tipo. A este tipo de huesos pertenecen las vértebras.

Salud de la columna