Pregunta: Cuál es la prevalencia de la osteoporosis?

La prevalencia de osteoporosis encontrada fue de 27,32%, con predominio en el género femenino (95%). El 32% de los pacientes fue diagnosticado con osteoporosis leve y el 68% con osteoporosis avanzada. El 16% era menor de 50 años y el 84% mayor de 50 años.

¿Cómo se hace el diagnostico de la osteoporosis?

Para diagnosticar la osteoporosis y evaluar su riesgo de sufrir fracturas, y determinar si usted necesita un tratamiento, su médico probablemente ordenará una densitometría ósea. Este examen es utilizado para medir la densidad mineral ósea (DMO).

¿Cuál es la epidemiologia de la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por la disminución en la fortaleza ósea y aumento en el riesgo de fracturas. Su prevalencia en México en mujeres y hombres mayores de 50 años de edad es de 17 y 9% en columna lumbar, respectivamente, y de 16 y 6% en cadera, respectivamente.

¿Cuál es la incidencia de la osteoporosis a nivel mundial?

Mientras que la osteoporosis afecta al 0,6% de la población mundial, su antecesora, la osteopenia, afecta al 15% de las mujeres de entre 30 y 40 años.

¿Cómo se llama el examen para detectar la osteoporosis?

La prueba para medir la densidad de los huesos (llamada “densitometría ósea”) determina qué tan fuertes son los huesos. La prueba indica si tienes osteoporosis o huesos débiles.

ES INTERESANTE:  Qué es la osteoporosis en el adulto mayor?

¿Cuáles son las complicaciones de la osteoporosis?

Complicaciones

  • Fracturas y deformaciones. Los huesos afectados se rompen más fácilmente. …
  • Osteoartritis. Los huesos deformes pueden aumentar la cantidad de presión en las articulaciones, y esto puede causar osteoartritis.
  • Insuficiencia cardíaca. …
  • Cáncer de hueso.
Salud de la columna